Hamas dispara decenas de cohetes hacia las profundidades de Israel

JERUSALÉN (AP) – Militants de Hamas lanzaron decenas de cohetes contra Israel el lunes, incluido un bombardeo que detonó sirenas de ataque aéreo en lugares tan lejanos como Jerusalén, luego de que cientos de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con la policía israelí en un lugar religioso en el lugar de conflicto, Ciudad Santa.
  
El ataque vespertino contra Jerusalén intensificó drásticamente las tensiones ya elevadas en toda la región luego de semanas de enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos que han amenazado con convertirse en un conflicto más amplio. 
  
El ejército israelí respondió con ataques aéreos en Gaza que mataron al menos a una persona, y los funcionarios advirtieron sobre una operación abierta contra los gobernantes militantes de Hamas del territorio.

«Vemos esto como un ataque muy severo contra Israel, un ataque que no quedará sin respuesta», dijo el teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz militar. «Hamás tiene toda la responsabilidad», agregó, y dijo que Israel planeaba asestar un «golpe severo».
  
Conricus dijo que se dispararon un total de 50 cohetes contra Israel, incluidos seis que apuntaban a Jerusalén, a unos 100 kilómetros (60 millas) de distancia. Se creía que era el primer ataque con cohetes contra la ciudad desde la guerra de 2014.

Poco después de que sonaran las sirenas, se oyeron explosiones en Jerusalén. Un cohete cayó en las afueras occidentales de la ciudad, dañó levemente una casa y provocó un incendio forestal. El ejército israelí dijo que un cohete fue interceptado y los otros cayeron en áreas abiertas. El lanzamiento de cohetes en el sur de Israel continuó durante toda la noche.

Funcionarios de salud de Gaza dijeron que nueve personas, incluidos tres niños, murieron en una explosión en el norte de la Franja de Gaza. No se supo de inmediato si la explosión fue causada por un ataque aéreo israelí o por un cohete errante. En una explosión separada, los medios de Hamas informaron que un ataque con un dron israelí mató a un palestino, también en el norte de la Franja de Gaza.

El ejército israelí dijo que un civil israelí en el sur del país sufrió heridas leves cuando un vehículo fue alcanzado por un misil antitanque procedente de Gaza. 

Copyright 2021 The Associated Press. Reservados todos los derechos. 

Acerca de Contexto Media Group 4092 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.