HarperCollins Publishers incorpora a Roberto Torres como director general de HarperCollins México

HarperCollins Publishers anuncia que Roberto «Bobby» Torres es el nuevo director general de HarperCollins México. Como parte de esta designación, el señor Torres se encargará de las operaciones cotidianas con un enfoque en las ventas y la distribución de productos en español en todo México y el asesoramiento para el crecimiento de la presencia en los mercados vecinos de Latinoamérica, que es uno de los objetivos de la compañía.

El señor Torres se une al equipo de HarperCollins luego de haber servido en Macmillan Education durante siete años en calidad de director regional de mercadeo y ventas para México. Su amplia experiencia profesional incluye puestos de gerencia comercial en mercadeo, comunicaciones y ventas en Merik y Reebok de México.

Las actividades de publicación de HarperCollins México representan una amplia selección de productos en español de HarperCollins Christian Publishing, HarperCollins Español, HarperCollins Ibérica y el Programa Global de Publicaciones de HarperCollins, además de la publicación de autores locales y libros traducidos. Roberto, en calidad de director general, tendrá a su cargo la gestión y el desarrollo de las relaciones de distribución y ventas con comerciantes, minoristas y distribuidores principales en México, así como el establecimiento de la visión y las estrategias para la venta sostenida de libros no académicos y Biblias, y también formará parte del Consejo Mundial de Adquisiciones en español de HarperCollins Internacional con el fin de ayudar en la selección de futuros títulos para la publicación en español.

Chantal Restivo-Alessi, directora ejecutiva del Departamento Internacional de Idiomas Extranjeros y directora de operaciones digitales, expresó: «HarperCollins México es un componente fundamental de la estrategia de crecimiento internacional en general para HarperCollins Publishers. Nos emociona tener un equipo establecido que puede ampliar el alcance de las obras de nuestros autores en el mercado en español».

«Nos hemos afanado por incorporar un líder que comprenda el mercado, las ventas y la distribución en México, así como el rol relevante de su influencia en otros mercados latinoamericanos —añadió Cris Garrido, vicepresidente y editor de la división en español de HarperCollins Christian Publishing—. La experiencia del señor Torres en el ámbito de la publicación, así como su vasto conocimiento de una multitud de industrias, impulsará el futuro éxito y el crecimiento de nuestro equipo en México. Me entusiasma que él haya decidido unirse a nuestro equipo».

Por su parte, Roberto Torres, comentó: «Estoy muy entusiasmado por la oportunidad de dirigir un equipo maravilloso de profesionales en México al incorporarme a una de las mejores editoriales del mundo».

Acerca de HarperCollins

HarperCollins Publishers es la segunda empresa editorial más grande del mundo, la cual opera en 17 países. Cuenta con 200 años de historia y más de 120 sellos editoriales en el mundo. HarperCollins publica alrededor de 10.000 libros nuevos cada año en 16 idiomas y cuenta con un catálogo impreso y en formato digital con más de 200.000 títulos. Sus obras comprenden docenas de géneros y entre sus autores están algunos ganadores del Premio Nobel, el Premio Pulitzer, el Premio Nacional del Libro, las Medallas Newbery y Caldecott y el reconocido Man Booker Prize. HarperCollins tiene su sede en Nueva York y es una subsidiaria de News Corp (Nasdaq: NWS, NWSA; ASX: NWS, NWSLV). Para una visita en línea, diríjase a corporate.HC.com.

Acerca de Contexto Media Group 3935 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.