Hillsong United desbordó el Luna Park

En un concierto que desplegó técnica musical, iluminación, comunicación con los asistentes y un claro desarrollo hacia el éxtasis musical grupal, con destellos de show pero no lejos de la mítica performance que los australianos suelen proporcionar, Hillsong United desbordó el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina, la noche del martes 19 de noviembre.

Manos alzadas moviéndose de un lado a otro, en coordinación con cuerpos inmersos en un ritmo marcado por redoblantes que marcaron el latido de corazones dispuestos a tener un encuentro de adoración extrema, donde Jesús fue el principal protagonista. Taya Gaukrodger, líder y voz reconocida, condujo junto a Joel Houston a la multitud reunida, a una sola voz, a recorrer entre viejas canciones. Con las pantallas multimedia que se veían por todo el estadio, a manera de videograph de subtitulación, se proyectó la letra rodante de las canciones que atravesaron fronteras, océanos y mares.

Abre el show

Todo comenzó cuando Dozer subió al escenario acompañado por Jesus Warriors Crew en la coreografía para interpretar por primera vez en vivo “Ya no les creo” e “Invasión”. Dozer le dio lugar a dos personas más a Pachi, su hermano, conocido como “Destino” y a “Sony”, campeón Red Bull Batalla de los Gallos Nacional de Argentina 2014. Destino cantó “Ella” una canción que habla de la problemática del aborto y Sony interpretó de su autoría, “Lágrimas”. Finalmente Dozer y Sony hicieron gala de ser dos grandes campeones de batallas de gallos con sus FreeStyle. Fue el primer momento donde el estadio Luna Park parecía venirse abajo por la ovación. Y Dozer cerró su segmento con su reconocida canción “Victoria”.

Desde Miami llegaron Yiyi Zapata y Fabio Criales, representando a YesHEis.com un portal de recursos audiovisuales listos para ser compartidos infundiendo valores de solidaridad, compañerismo, amistad, amor, fe y esperanza. Aunque llegados desde los Estados Unidos, ellos son colombianos y desplegaron de ese carisma del bogotano y la costense que sabía a café recién molido. Fabio y Yiyi presentaron esta magnífica herramienta y regalaron merchandising, para que nadie se olvide de obtener la app y poder interactuar inmediatamente durante el concierto.

El concierto inició alrededor de las 21 horas y por dos horas y media Hillsong hizo gala de un espectáculo musical sin precedentes. De la mano de Jonathon Douglass (JD) fue presentado Compassion, una ONG fundada por un pastor evangélico llamado Everett Swanson, tras comprobar la situación apremiante en la que vivían los huérfanos de Corea del Sur. Hoy es una ONG que se ocupa de la niñez en peligro en muchos países del mundo, e invita a las personas a apadrinar a un niño que es la forma más sencilla de luchar contra la pobreza infantil. Compasión no solo aborda las necesidades inmediatas de un niño, sino que también aumenta su autoestima y el respeto por sí mismo.

Concierto esperado

La puesta en escena fue impecable, un trabajo de MOVE Concerts. El clima reinante de festividad y celebración. Todo el concierto fue bilingüe (inglés-español) con la traducción impecable de Chris Mendez. Las canciones fueron un hilo conductor que llevó a la gente a expresarse libremente.

El despliegue musical comenzó con “Ready or not”, una de las canciones de su más reciente álbum denominado “People” recientemente lanzado al crossover musical. Siguió con “Wonder” del álbum homónimo y quinto de su legado. Luego vino “Relentless” (Tu Amor No Se Rinde) con los coros en español. Una viejita del 2007 “Break free” del disco “All of the Above”. Luego “Touch the sky” del trabajo que lleva el mismo nombre y fue lanzado en el 2015, interpretada totalmente en inglés. Llegó el turno de “Behold” de “Let There Be Light» lanzado en 2016, ésta cantada totalmente en español. Le siguió “Whole heart” también estrenada en 2019 e interpretada en español e inglés. Hizo su aparición “Broken Vessels (Amazing Grace)”, perteneciente al álbum “No Other Name” (2014). Última canción en inglés “Another in the fire” también del disco “People”. En esta canción hicieron un puente de idiomas y la cantaron en inglés y español, un momento de mucho compromiso arriba y abajo del escenario.

Luego llegó como un segundo bloque de todas canciones interpretadas en español donde la gente estalló y cantó con más vigor cada uno de los temas presentados. Las canciones fueron: What a beautiful name (Hermoso nombre), As you find me (Tal como soy), The Stand (Aquí estoy), From the Inside out (Desde mi interior) con algunos versos en inglés, Be lifted high (Es exaltado), Hosanna, All I need is you (en inglés), So will I (Yo tambien), With Everything (Con todo), Oceans (en inglés y al final en español), Good Grace (Por tu gracia) en inglés y español, y Echoes en inglés.

Ya en el punto más alto del concierto llegaron Your Name High (en inglés), Take It All (¡Tómalo!) interpretado en español y coreado por los presentes como ovación de cancha de fútbol. Para finalmente cerrar con “One way” en inglés.

MOVE Concerts sigue la gira de Hillsong United hacia Perú donde se presentarán el día  21 de noviembre. Cabe resaltar que la gira en Sudamérica inició en Brasil hace unos días.

Acerca de MOVE CONCERTS

Con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Puerto Rico, además de la sede regional en Miami, Move Concerts ha construido la red más extensa de Latinoamérica con un solo objetivo: ofrecer la mejor experiencia en conciertos para los aficionados, artistas y nuestros clientes corporativos. Para obtener más información, visita www.moveconcerts.com

Acerca de Contexto Media Group 3898 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.