Iglesia Next, una innovadora iniciativa para el rejuvenecimiento de las iglesias en Hispanoamérica

Con gran expectativa el Dr. Lucas Leys anuncia el lanzamiento de Iglesia Next, una innovadora iniciativa que tiene como propósito facilitar un proceso de rejuvenecimiento de las iglesias en Hispanoamérica.

 

La propuesta está enfocada a ayudar a los pastores y líderes a anticiparse a los fuertes cambios demográficos que vienen para la próxima década, y que afectarán directamente a sus congregaciones.

«Debemos anticipar que la próxima década, va a ser la más difícil que ha vivido la iglesia en Hispanoamérica. Estamos por empezar los años 20 del siglo XXI y vamos a vivir desafíos que hasta ahora nunca hemos experimentado», expresó el Dr. Leys, fundador y visionario detrás de Especialidades 625, la organización precursora de esta iniciativa que estará llegando a 21 países a partir del año 2020.

Él afirma que uno de los cambios que afectará a la iglesia está relacionado a los pronósticos demográficos de occidente, que estiman una baja en el índice de natalidad. «Si le damos una mirada aguda al crecimiento de nuestras iglesias vamos a tener que admitir que uno de los factores para el crecimiento han sido los matrimonios y la cantidad de hijos que tienen, pero eso está por disminuir; lo cual indica que muchas iglesias van a envejecer sin cambio generacional», agregó.

Por ese motivo, advierte que los pastores y líderes necesitan un plan estratégico de rejuvenecimiento. Y de eso se trata Iglesia Next. Será una jornada de actualización de alcance global para pastores con su equipo de nuevas generaciones. Es decir, líderes y maestros de niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes.

En la página oficial IglesiaNext.com se despliega un ambicioso programa para alcanzar y conectar a más de 50,000 líderes, de 78 ciudades y 21 países. Durante cada jornada todos los participantes llenarán un cuestionario a nivel global para poder contar con resultados estadísticos al terminar el proceso de anticipación de Iglesia Next.

Cada jornada involucra tres tipos de conferencias: en video, voces internacionales, y voces locales. Entre los pastores y líderes que se han sumado a esta iniciativa se encuentran Rick Warren, Andy Stanley, Andrés y Rocío Corson, Gabriel Salguero, Marcos Vidal, Samuel Pagan, Jacobo Ramos, Alex Sampedro, Danilo y Gloriana Montero, Andrés Spyker, y Jim Burns, entre muchos más.

Las conversaciones de cada jornada apuntarán a las necesidades regionales de cada ciudad anfitriona, para ofrecer contenido táctico, práctico y oportuno. Para más información o conocer el listado de las ciudades y fechas en que se realizarán las jornadas de actualización visite el sitio web IglesiaNext.com

Acerca de Contexto Media Group 3944 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.