«Ismael Franco» presenta «Dónde Más Podría Ir»


Con gran emoción, Ismael Franco presenta “DÓNDE MÁS PODRÍA IR”. Una nueva propuesta musical del autor y compositor chileno que mezcla la balada pop con sonoridades jazzísticas, cuya letra invita a reflexionar en que no hay lugar dónde ir, separados de Dios, cuyos versos enfatizan en que no hay dónde escapar y nada se puede hacer estando lejos de él. “Esta canción yo la llamo mi ancla”, dice Ismael. “Porque en medio de la movilidad de la vida, de las distintas emociones, por las distintas circunstancias, sean estas buenas o malas, sean éxitos o fracasos, finalmente saber que por Dios vivimos y que de él dependemos, no por nuestras fuerzas, sino por su gracia; es lo que nos permite permanecer firmes, tranquilos pese a los problemas, con paz, la paz que sólo él daY esta canción justamente me recuerda esto. Por eso escribí “Dónde más podría hallar el tesoro de tu paz”…”el tesoro más grande que tengo es tu gracia y tu fidelidad…dónde más puedo hallar el sustento, dónde más puedo hallar tu amistad”. Detalla Ismael Franco.

Es una canción donde se puede recordar la obra de Dios, su gracia, su misericordia y fidelidad. Por eso es una canción ideal para encontrar consuelo en el Señor tomados de la convicción de que nuestra vida depende de él, y si está en él, entonces se encuentra segura.

Musicalmente es una canción que mezcla varias sonoridades y estilos musicales. Primero que todo posee una melodía sencilla. Como si fuera un himno, pero acompañado de acordes que van tomando colores jazzísticos, en un piano rhodes y una batería electrónica que va dando el beat del pop. Nuevamente aparece la influencia del jazz que el compositor ha mostrado en otras de sus producciones, como en Mi Luz y Salvación y en su anterior producción Tu Palabra Es Tu Voz, a través de los acordes y armonías que hacen las voces. Esta vez, con una sutileza y sensibilidad que lleva a postrarse delante de Dios y a declarado como único Señor y ancla en esta vida.

Cómo nace la canción y cuál es su temática

La canción nació en el verano del 2018, en un lugar que el artista considera muy especial. Este es un lugar llamado La Granja Presbiteriana. Un centro de eventos de la Iglesia Presbiteriana (IPCH) que se encuentra en la V Región de Chile, Viña Del Mar. Ahí, de vacaciones junto a la familia, con esta temática en su cabeza, junto a una guitarra comienza en soledad a componer esta canción, que termina de componer esa misma tarde. Una composición sencilla pero con un mensaje muy profundo respecto a la suficiencia de Dios en la vida del ser humano, con una letra inspirada por el salmo 139, versos 7 al 12 que dicen: “¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estás tú, si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí. Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría, ¡me sostendría tu mano derecha! Y si dijera: «Que me oculten las tinieblas; que la luz se haga noche en torno mío», ni las tinieblas serían oscuras para ti, y aun la noche sería clara como el día.

Luego de esas vacaciones, Ismael presenta la canción al grupo de alabanza de su Iglesia local y comienzan a cantarla hasta el día de hoy, en una versión sencilla, y más tradicional.

Cuáles son los detalles de la producción musical

Aunque la canción fue compuesta en el 2018 ha sido producida en el año 2022 para ser parte del primer álbum de música cristiana de Ismael, el que se llamará Reconciliación. La mezclada y masterización fue realizada por el Productor Sebastián Cancino, de Cancino Producciones, con quien se trabajó la sonoridad de este single, que contó con la participación Gabriel Espinoza en el solo de Saxofón Alto. Las voces de los coros son interpretadas por Nathalie Araya, esposa de Ismael, Paulina Rubilar y Elizabeth Berríos. La fotografía de la carátula fue de David Garrido de Cinema Uno, quién además realizó el video clip de la canción que se encuentra en el canal de YouTube del artista. Finalmente, la carátula fue trabajada por Víctor Astudillo y se buscó simbolizar la importancia de la llama de fuego en medio del frío de una noche, la importancia de la luz de éste en medio de la oscuridad. Símbolo de la importancia de Dios en nuestras vidas.

Curiosidades de la canción

En los versos de la canción básicamente se hacen preguntas. Mientras que el coro es una afirmación. 

La letra, composición y arreglos musicales fueron creados por la misma persona.

El estilo musical mezcla el pop con el jazz.

La canción se compuso en sólo un día

Reseña del artista

Ismael Franco Urrutia (1991) es un músico y compositor, nacido y criado en el sur de Chile (Región de la Araucanía, Collipulli). Creció en un círculo familiar cristiano en el que desde los 9 años, comienza a aprender a tocar guitarra acústica, principalmente tocando canciones religiosas. A los 12 años, compone su primera canción que sería el comienzo de un oficio y profesión. Siendo ya adolescente, decide hacer de la música su profesión, y al terminar su enseñanza media estudia Creación e Interpretación Musical; carrera que le permite ser el compositor de la Banda Instrumental de Gendarmería de Chile, a los 23 años de edad, donde es compositor y arreglador musical principalmente de música marcial y arreglos populares para la Banda de concierto. Paralelo a este trabajo, continúa con el sueño de compartir la música cristiana, llevando el mensaje de un Dios Soberano, Creador, Todopoderoso, pero a la vez un Padre cercano y atento a las necesidades de sus hijos. Por ello, desde el 2010, ya radicado en Santiago de Chile, comienza a componer canciones con el objetivo de transmitir y memorar las Sagradas Escrituras a través de las canciones basadas en la fe bíblica. Actualmente trabaja en su primer álbum que se titulará Reconciliación. Y el sencillo Dónde más podría Ir es la cuarta canción que será parte de este álbum.

Acerca de Contexto Media Group 3812 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.