Israel adopta la definición IHRA de antisemitismo

Esta definición describe varios comportamientos considerados antisemitas, incluida la negación del Holocausto.

El parlamento israelí (Knesset) votó el miércoles por la noche a favor de la definición de antisemitismo propuesta por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

«Hoy tomamos una decisión histórica» al adoptar la definición, dijo el presidente de la Knesset, Mickey Levy, según un comunicado de su oficina.

«La Knesset, como la cámara de representantes del pueblo judío, está comprometida con la lucha contra el antisemitismo en sus formas más feas… que incluye la negación del Holocausto, la negación del derecho del pueblo judío a la autodeterminación, así como las expresiones de antisemitismo bajo el pretexto de criticar a Israel», agregó Levy.

Esta definición, adoptada por más de 30 países alrededor del mundo, describe varios comportamientos considerados antisemitas, incluida la negación del Holocausto.

Según esta definición, “el antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede manifestarse en odio hacia ellos. Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo tienen como objetivo a personas judías y no judías y/o sus propiedades, instituciones comunitarias y lugares de culto”.

Los críticos creen que evita algunas críticas a Israel.

Por ejemplo, la definición de la IHRA incluye «negar al pueblo judío su derecho a la autodeterminación», equiparando las declaraciones antisionistas con el antisemitismo.

La IHRA también denuncia “el trato desigual del Estado de Israel, al que se le pide que adopte comportamientos que no se esperan ni se requieren de ningún otro estado democrático”.

«El antisemitismo erosiona los valores democráticos más fundamentales y combatirlo es una necesidad», dijo Levy, y pidió a otros parlamentos del mundo «que se unan a la lucha adoptando» esta definición de antisemitismo.

Fuente: Unidos por Israel

Acerca de Contexto Media Group 3980 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.