Israel reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar el objetivo mundial

Israel dijo el domingo que para mediados de siglo reduciría sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 85% con respecto a los niveles de 2015, como parte de un impulso internacional para limitar el calentamiento global.

El gobierno aprobó el objetivo de 2050 y estableció un objetivo intermedio de 2030 para reducir las emisiones en un 27% desde los niveles de 2015, año en que se acordaron los acuerdos climáticos globales en París.

El acuerdo de París apunta a limitar el calentamiento global a menos de 2 grados Celsius, y preferiblemente a 1,5 grados Celsius, en comparación con los niveles preindustriales.

«Establecimos metas importantes, cumplimos con nuestro compromiso internacional a tiempo y, lo más importante, movilizamos a todo el gobierno», dijo la ministra de Protección Ambiental, Tamar Zandberg.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que los objetivos nacionales incluían una reducción del 96% en las emisiones de carbono del transporte, una reducción del 85% en el sector eléctrico y una reducción del 92% en el sector de residuos municipales.

Estos esfuerzos se unen a un plan que el gobierno presentó la semana pasada para duplicar los impuestos sobre los plásticos de un solo uso en un intento por reducir la proliferación de productos dañinos para el medio ambiente, ya que la agenda verde ocupa un lugar destacado en la política israelí.

Los Ministerios de Finanzas y Protección Ambiental dijeron en un comunicado conjunto que se proyecta que el aumento de los impuestos sobre los productos plásticos desechables reducirá el consumo en un 40%. Dijo que los israelíes usan un promedio de 7.5 kilogramos (16.5 libras) de plásticos de un solo uso por persona cada año, cinco veces la cantidad en la Unión Europea.

Fuente: Unidos por Israel

Acerca de Contexto Media Group 3675 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.