Israel y Marruecos firman acuerdo de cooperación legal

Los dos ministerios planean unir fuerzas en la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y la trata de personas.

Marruecos e Israel acordaron este martes establecer una cooperación jurídica, un nuevo paso en la normalización entre los dos países aliados. El acuerdo se firmó durante la visita del ministro de Justicia israelí, Gideon Sa’ar, a Rabat.

Esta asociación sigue a una serie de acuerdos bilaterales en áreas tan diversas como defensa y seguridad, economía e industria, tecnología, cultura y deportes.

La cooperación jurídica, sellada con la firma de un memorando de entendimiento entre Sa’ar y su homólogo marroquí Abdellatif Ouahbi, es la primera de este tipo desde la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Israel y Marruecos a finales de 2020.

Dará como resultado, entre otras cosas, el «compartir la experiencia» y la modernización de los sistemas judiciales a través de la digitalización, según un comunicado conjunto.

Las dos partes planean luchar juntas contra el crimen organizado, el terrorismo y la trata de personas.

Durante la visita, Sa’ar también se reunirá con otros funcionarios políticos y de seguridad del gobierno marroquí.

“Veo una gran importancia en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el diálogo con Marruecos en varios campos y políticas, y espero que mi visita contribuya a ello”, dijo.

Marruecos cortó lazos con Israel en 2000 tras el estallido de la Segunda Intifada, pero los restableció dos décadas después en un acuerdo en el que Washington reconoció la soberanía de Rabat sobre el disputado Sáhara Occidental.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General Aviv Kochavi, visitó Marruecos la semana pasada, consolidando la alianza estratégica y militar entre el estado judío y el país del norte de África.

Fuente: IsraelHayom- Traducido por UnidosxIsrael
Acerca de Contexto Media Group 4089 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.