Jacobo Ramos

Jacobo Ramos conocido internacionalmente por su influyente mensaje de esperanza y nuevas oportunidades. Con un estilo innovador, creativo y enérgico, este pastor, cantante y escritor viaja el mundo compartiendo un impactante testimonio a través de sus canciones, libros, segmentos radiales, conciertos y conferencias. Su cuarta producción, titulada: Días Extraordinarios, proyecto que incluye el tema promocional Llegaremos, que lo colocó en la posición #12 en iTunes Latino. Junto a su inseparable esposa y compañera de aventuras, Raquel, disfruta ver crecer sus dos hijas, Hosanna y Paloma Mía.

Nominado al Grammy Latino en la categoría: Mejor Álbum Cristiano por la producción Dile al Corazón que Camine, 4 veces nominado a los Premios Arpa, y 2 veces nominado a los Dove Awards. Sus composiciones son conocidas e interpretadas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y algunas ya son consideradas clásicos de la música cristiana contemporánea. De éstas, Tú eres Rey fue escogida en el 2013 como una de las 25 canciones de música sacra más cantadas en los Estados Unidos. También fue ganador del premio SEPA en la categoría: Mejor Libro Original en Español (2010), por su primer libro, A Pesar de la Lluvia, habiendo quedado éste entre los primeros 10 más vendidos de la Editorial Casa Creación en el 2009.

Le motiva ser excelente en todas las áreas de su vida, servir y ayudar a que otros crezcan, dejando una huella y legado que transforme las generaciones que se levantan. Además, a pesar de sus compromisos fuera de casa, siempre hay tiempo para crecer, disfrutar, compartir y madurar con las chicas que más ama y quienes son su prioridad, como él mismo comenta: ”Mi principal audiencia es mi familia. Muchos podrán ser tan buenos cantantes o aún mejores que yo, pero sólo yo podré ser el esposo de Raquel y padre de mis hijas.”

Además de contar con cuatro producciones musicales (Aire, Bueno, Dile al Corazón que Camine y Días Extraordinarios), y dos libros (A pesar de la lluvia y Si acaso se me olvida), ha escrito y producido varias obras de teatro y musicales, donde ha participado como parte del elenco. Más allá de eso, son los conciertos “en vivo” junto a su banda Aire, cargados de explosión y energía, lo que le caracteriza a la hora de presentarse ante el público. Perú, Cuba, El Salvador, Venezuela, Colombia, Argentina, Guatemala, México, República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico son algunos de los escenarios que han presenciado estos eventos que, sin duda alguna, capturan la atención y provocan el deseo entre la gente de escuchar más. Es el presidente y fundador de Equipo Aire, una compañía de producción y distribución de materiales que promueve los valores positivos de nuestra sociedad. Desde el año 2010 produce en Puerto Rico el One Worship Experience, un evento dirigido a capacitar músicos, cantantes, líderes y pastores de ministerios de adoración, dándoles herramientas para su desarrollo técnico y espiritual.

Durante años se ha dedicado a viajar por Latinoamérica y Estados Unidos ofreciendo charlas y conferencias motivacionales a jóvenes, matrimonios, empresarios y amantes de las comunicaciones. Entre el 2012 y el 2013, más de 200,000 personas fueron impactadas directamente por sus palabras de esperanza y restauración, además de aquellas personas que escucharon su mensaje a través de sus intervenciones radiales, transmisiones y entrevistas por internet y otros medios de comunicación. Su mensaje nace de experiencias vividas. Jacobo es un testimonio fiel de una vida restaurada. Es por esto que además de todas sus responsabilidades, saca tiempo para ofrecer consejerías y servir de guía espiritual a otros. Tanto en Puerto Rico como en otros países ha compartido sus vivencias en las cárceles, instituciones juveniles, escuelas, programas de rehabilitación, como también a personal de las fuerzas armadas, entre otras audiencias. Es pastor asociado y consejero del Ministerio Cristiano Catacumba #5 en Mayagüez, Puerto Rico, pueblo que le vio nacer.

Acerca de Contexto Media Group 3445 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.

Be the first to comment

Leave a Reply