Jay Durán presenta Tormenta

Se trata de una hermosa adaptación al español del tema «Tormenta» originalmente escrito por el cantautor y productor, David Cerqueria, mismo que fuera lanzado y producido por el cantante brasileño a mediados del presente año. «Dios cuida y protege a sus hijos, especialmente cuando estos pasan por momentos de dificultad. En el Salmo 23 – pasaje bíblico en el cual se inspiró parte de la letra – el salmista nos da un ejemplo de cómo nuestro amado padre celestial cuida de sus siervos. David Cerqueira tomó este bello pasaje en el cual Jesús estaba enseñando a sus discípulos a orar, y le convirtió́ en una bella canción que creo representa el clamor del corazón de nuestra generación», comenta Durán.

En relación a esta nueva adaptación al español, David Cerqueria comenta «Siempre he soñado con tener la oportunidad de llevar mi música a otros lugares fuera de Brasil. Jay y yo comenzamos a trabajar juntos cuando él me invitó a formar parte de su proyecto Extranjeros, y a partir de ese momento logramos cultivar una bella amistad que ha crecido y dado fruto que perdura. Me siento honrado de escuchar «Tormenta» en la voz de Jay – una persona que admiro y respeto – y saber que el mercado de habla hispana podrá́ disfrutar de la misma en su idioma natal».

Jay Durán añade «Al escuchar por primera vez el tema, pude identificarme inmediatamente con el. Sentí como si fuera una traducción de mis últimos dos años; una temporada durante la cual experimenté la mano de Dios levantándome del fondo de un pozo y mostrándome que siempre ha estado y estará conmigo. Soy una persona que ha experimentado innumerables tormentas en mi vida…. He estado del cielo al infierno en varias situaciones en mi historia y me he convertido en alguien emocionalmente fuerte.  En ocasiones no sé cómo lidiar bien con las tormentas, dolores y aflicciones, y del mismo modo imagino que la mayoría de la gente pasa por esto. Como cantante, hago música basada en mis vivencias, siempre tratando de traducir el dolor de las mismas, y al mismo tiempo el cómo fue que las viví, siempre confiando en Dios y entregándome a su voluntad. Como artista, trato de poetizar estos momentos en cada verso, aportando ligereza, espiritualidad y humanidad… sé que está canción de David refleja ese sentir de principio a fin, y fue una de las principales razones por las cuales decidí hacer esta traducción».

La producción musical y arreglos del tema estuvieron a cargo del mismo David Cerqueira junto a Jorge Junior(coautor del tema), con traducción al español a cargo de Jay Durán. Para la adaptación al español del tema, el mexicano Erick Acuña tomó el liderazgo en la grabación de voz, tratamiento, mezcla y master final. «Espero de todo corazón que este tema resuene en el corazón de la gente, como un himno de esperanza y confianza, sabiendo que Dios ha estado, está y estará con nosotros en medio de la tempestad», concluye Durán.De esta forma se hace oficial el lanzamiento a medios de comunicación de «Tormenta», bajo la cobertura de Alcance Music, y disponible a partir de 16 de diciembre en todas las plataformas digitales y de streaming.

Acerca de Contexto Media Group 4024 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.