Jay Paredes, primer latino en ser nominado a los Premios Gospel Xplosion en Londres

Javier Paredes, mejor conocido como Jay Paredes “El Europeo”, se convierte en el primer latino en ser nominado a los Premios Gospel Xplosion Music Media, un reconocimiento otorgado a músicos y medios de comunicación de Londres.

Esta nominación representa un gran logro para Jay, quien en poco tiempo se ha convertido en uno de los principales comunicadores y más grandes representantes de la comunidad Latinoamericana en Europa.

Jay Paredes El EuropeoDesde niño, su gran pasión fueron los medios de comunicación y la música. Incansablemente trabajó en su iglesia, colaborando con el equipo de media, y gracias a su buen desempeño en el 2007, puertas nuevas se empiezan a abrir para este talentoso joven, que llamó la atención de «Eurolatina Radio», una emisora secular que lo invita a participar en un espacio disponible los domingos de 4:00 a 7:00 p.m. De esta manera comienza a producir “Cristiano programa”, destacándose por ser el primer programa cristiano en español, en Londres. Fielmente fue ganándose el cariño de la audiencia que semana a semana iba aumentando.

Luego de adquirir la experiencia necesaria, Jay decide abrir su propia radio estación en el año 2009, llamada Imperio Latino. A través de esta emisora tuvo la oportunidad de participar en una gran exposición de cantantes Latinoamericanos en Londres llamada “ExpoEuropa” en la que le fue otorgado el premio «Personalidad destacada del año 2009», por su gran aporte y apoyo a los artistas latinos en el continente Europeo.

Con el paso del tiempo su popularidad continua creciendo no sólo entre la comunidad latina sino también entre la vasta comunidad inglesa, la cual le da una gran acogida con brazos abiertos al invitarlo a ser partícipe de eventos como “Big Church Day Out” (2009-2013) en el que se reúnen más de 17.000 personas. Allí tuvo el privilegio de entrevistar a algunos de los cantantes cristianos más reconocidos como: Toby Mac, Israel Houghton, Christafari, Tim Hughes, y Newsboys, entre otros.

Su gran trabajo ha traspasado las fronteras del Reino Unido, ya que en el 2010 realiza su primer viaje a Miami para participar y cubrir el evento cristiano más importantes de habla hispana, Expolit, el cual se realiza desde hace 23 años en la Ciudad del Sol. De esta manera, Imperio Latino se convirtió en la primera estación de Londres en ser parte de esta gran convención, lo cual le ha ayudado a cumplir con uno de sus principales sueños y el cual es el lema de su trabajo: Crear la plataforma de música más grande en Europa.

En el año 2014 una nueva puerta se abrió, dando inicio a una nueva aventura: «The Latin Selection», un programa de música latina dirigido Jay Paredes, en inglés, en una radio estación inglesa llamada Premier Gospel. El innovador programa ha despertado una explosión cultural en el país, creando un alto interés entre las diferentes nacionalidades y abriendo la puerta para muchos artistas Latinos en Europa tales como: Lilly Goodman, Alex Campos, Doris Machin, y Raza for Christ, entre otros.

El excelente trabajo de Jay “El Europeo” vuelve a ser reconocido, pero esta vez por los organizadores del Premio Gospel Xplosion, en la categoría «Personalidad del Año al Aire» (On air Personality of the Year), convirtiéndose en el primer latino nominado a esta clase de premios con el único programa de música cristiana en español en el Reino Unido.

Los ganadores serán anunciados este sábado, 26 de marzo. De acuerdo con Jay Paredes, el haber sido nominado es un gran premio para él, no sólo porque ha hecho historia en Europa, sino porque espera que este reconocimiento motive a otros latinos a utilizar la música y los medios de comunicación como una plataforma para expandir el mensaje de Salvación en el Reino Unido.

Acerca de Contexto Media Group 3445 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.