Johnny Rez lleva su música y testimonio a las misiones

El cantautor internacional y ex-participante de The Voice USA, Johnny Rez, continúa su camino paralelo como misionero y emprende viaje evangelístico a Cuba. El mismo, marca el deseo en su corazón de planificar sus próximos destinos hacia Medellín, Colombia, y Santo Domingo, República Dominicana, donde se espera organizar conciertos y conferencias con líderes y pastores.

Con su primera travesía misional a Trinidad y Tobago a los 14 años, Johnny no imaginó el gran propósito y llamado que Dios tendría para su vida. Como parte de la organización Victory Alliance y sus proyectos personales, Rez Ministries y CONECTA, ha tenido la oportunidad de viajar como misionero a diferentes países de Latinoamérica, incluyendo Guatemala, México, Perú, Colombia, Panamá y Cuba.

A través de ellos, el cantautor ha tomado un papel muy importante y especial al dirigir la alabanza, evangelizar y compartir talleres de música y adoración no solo en iglesias, sino también en lugares de alcance público, como escuelas, universidades, hospitales, orfanatos, cárceles, entre otros.

Asimismo, por medio de Victory Alliance, el solista ha podido conectar con pastores de diferentes partes del mundo, y con su director, Franco Genarro, quien es life coach internacional y conferencista, y quien ha servido como capellán en equipos como los Yankees y con múltiples atletas de la NFL, NBA y MLB.

Su más reciente experiencia en La República Cubana, le permitió cumplir su sueño de conocer el país de sus raíces. A pesar de permanecer en una situación muy difícil, Rez fue testigo de cómo el pueblo, comunidad e iglesia de la nación del Caribe no se rinde. «Ver a los jóvenes danzar para Cristo en medio de un edificio sin electricidad, sin comida, y solamente ver lo feliz que pueden ser sin muchas cosas que nosotros tenemos, fue lo más gratificante. Para ellos, lo más importante es la presencia de Dios», comenta.

Adicionalmente, asegura que su estadía en Cuba quebrantó su corazón, pero, a la vez, lo reconfortó. «Nos reunimos con 20 pastores en sus casas y con sus familias para brindarles diferente tipo de ayuda y recursos, y también para orar, escuchar de ellos y sus congregaciones. Me sentí como el apóstol Pablo animando a la iglesia».

Durante su visita, Johnny también pudo dirigir la alabanza y compartir su testimonio en dos retiros de jóvenes en las ciudades del Pinar del Río y Santa Clara, lugar que vio nacer a su madre. «No sabía cuánto Dios iba a conectar mi música con mi historia y con la habilidad de visitar estos países para predicar y ayudarlos. Ha sido increíble verlo a Él obrar en todo y seguir creando un camino más grande», concluye el intérprete.

ACERCA DE JOHNNY REZ:

Johnny Rez es líder de alabanza, escritor, evangelista y artista de Miami, Florida. En el 2010, después de 4 arrestos y una lucha con la adicción, Johnny vivió 6 meses bajo arresto domiciliario, temporada en la que encontró libertad y propósito en Dios y la música. A partir de entonces, su trasfondo cubano y su pasión por el ministerio le han permitido presentarse alrededor del mundo. En el 2016, participó en el programa The Voice de la cadena televisiva estadounidense NBC. Poco tiempo después, sus canciones «Nothing Ever Felt Better» y «Lifted High» fueron parte de la banda sonora de la película europea independiente, «The Lachance Kids», donde se presentó durante la première en París, Francia. Asimismo, ha aparecido en redes y programas televisivos como TBN, NBC, ABC, Telemundo, Latin GRAMMY®, NASCAR, Jingle Ball, los premios AMA, The Voice y American Idol. Además, ha trabajado como vocalista de fondo de Demi Lovato y ha compartido tarima con Tye Tribbett, Erica Campbell, Ricky Martin, Kenny Lattimore, Kim Burrell y Marcos Witt. Sus propias composiciones lo han llevado a posicionarse en las listas más importantes de las plataformas digitales y los primeros puestos en la radio cristiana de habla hispana. Adicionalmente, ha podido colaborar con artistas como Daniel Calveti, Manny Montes, Jay Kalyl, Samuel ASH, Courtnie Ramirez, entre otros. Desde que inició la pandemia de COVID-19, Johnny es el anfitrión de la sesión de Zoom quincenal, CONECTA, con espectadores de más de 14 países latinoamericanos y un público de más de 100 personas que se conectan en vivo a la transmisión. Allí, también dirige la adoración y trae una palabra a la comunidad internacional.

ACERCA DE REZ MINISTRIES:

Rez Ministries es un ministerio de música, misiones y comunidad, fundado por Johnny Rez en el 2020. El mismo, incorpora CONECTA, el movimiento internacional en línea del cantautor, donde personas de todo el mundo se enlazan para, juntos, seguir a Jesús y servir en eventos de alcance y evangelización en América Latina y diferentes naciones y ciudades. Este ministerio también apoya los viajes y el impacto de Johnny como misionero, y ayuda a llevar su música, sus mensajes y su corazón por la adoración a todos los que lo necesitan.

Acerca de Contexto Media Group 3947 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.