Joivan Jiménez nos habla sobre «Generación de Fuego» y mucho mas

 

CMG: ¿Cómo transcurre la infancia de Joivan y como se inclina hacia la música?

JJ: Desde mi infancia en Panamá mi familia estaba en la música y tenían shows en la radio, mi papá también era músico, todo el que me escuchaba cantar me decía que tenía talento y que Dios nos iba a utilizar en el área de la música. Tenemos muchos cantantes en la familia,  a mi hermano y a mí nos impulsaron en el camino de buscar a Dios, así que puedo decir que ellos estaban preparando un poquito el camino. Mi familia sabía que yo me iba a desarrollar musicalmente y estaban trabajando fuertemente conmigo para que eso se convirtiera en la realidad que estoy viviendo hoy.

CMG: ¿Cuál fue una de las experiencias más difíciles de superar en tu vida? 

JJ: Lo más difícil fue vencer fue mi tartamudez y la gran timidez que tenía, mucha gente no sabe que yo era muy tímido, que no hablaba con nadie, como yo era tartamudo yo no quería hablar, yo no quería que la gente me hiciera preguntas. Cuando decían que yo iba a cantar, yo decía en mi mente ellos están completamente locos porque yo no voy  a cantar en frente de nadie. Las oraciones de mi padre fueron fundamental él se encerraba en el cuarto de nuestra casa en Panamá toda la mañana a clamar. Dios hizo un milagro en mi vida. De vez en cuando si estoy cansado o nervioso tartamudeo y Dios me recuerda de lo que Él me sanó.

CMG: ¿Cuál es el género musical en el que te encuentras tú? 

JJ: Puedo decir que es Contemporary Latin Gospel, toda mi vida he escuchado música panameña, puertorriqueña y música latina, a mí me encanta tomar una guitarra acústica y elevar una adoración al Señor, sin tener toda una banda, es adoración lo que hago. En la iglesia en la cual pastoreamos mi esposa y yo hemos  adoptado una cultura diferente, la cultura del Pop y del Rock. El sencillo «Generación de Fuego» ha sido una bendición pudimos trabajar con ingenieros de Houston en Australia que participaron con su talento en hacer de la producción lo que Dios tenía preparado.

CMG: ¿Qué dejó en tu vida tu participación en Hollywood?

JJ: Trabajé como extra en una película y de allí se me abrió la puerta para grabar otra película y ahora estamos escribiendo, pero lo más importante que puedo decir, es que pude llevar el evangelio a un lugar en el cual no es muy común. En la actuación trabajé junto a Tyler Perry en la película «Madea’s Witness Protection» y en el rol de Juan Carlos Reymundo en «Stand Your Ground», la galardonada película independiente que se centra en su personaje.

CMG: ¿Quiénes han sido tus mentores o personas que te han ayudado en tiempos difíciles?

JJ: Han habido muchas personas que me han ayudado y que me han aconsejado, puedo decir que Christine D’Clario y su esposo Carlos Cabán han formado parte importante de mi ministerio y Dios los ha utilizado para darnos palabra a mí esposa y a mí. Travy Joe y su esposa han sido como diamantes en mi vida, la amistad de ellos nos bendice mucho.  Siempre es un refrigerio poder compartir con hermanos del ministerio que te levantan la mano en momentos difíciles y te apoyan en oración.

CMG: ¿Cuéntanos sobre el mensaje de Generación de Fuego?

JJ: Ya estábamos trabajando con «Generación de Fuego» y caminando una noche con unos jóvenes en Cuba, en un viaje misionero se fue la luz. Les enseñe a los jóvenes la canción y la cantaron con un corazón tan sincero a pesar de las situaciones y carencias, yo vi el corazón de esos jóvenes y yo dije estos jóvenes son un ejemplo y así fue como decidimos utilizar esto como lema.

14046042_1110686948984473_3647960036300302500_n

Para más información sobre el Ministerio de Joivan puede visitar http://joivanjimenez.com

Acerca de Contexto Media Group 3445 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.