José García une en una canción a músicos de ocho naciones para brindar “Futuro de esperanza”

El pastor, autor, músico y empresario José García, regresa a la escena musical con la canción “Futuro de esperanza”, un tema de su autoría que une a pastores y músicos de ocho países latinoamericanos.

“Cuando se dio la pandemia del COVID-19 Dios puso en mi corazón escribir una canción como testimonio de la fe que los cristianos profesamos, y una respuesta para el mundo en medio de la desesperación”, afirma José García, agregando que aunque dejó de salir en gira a nivel internacional, siempre ha estado grabando unas 2 o 3 canciones cada año.

Tal como él describe, la música siempre ha estado presente en su ministerio, ya sea  tocando instrumental con el saxofón, grabando canciones vocalizadas, cantando localmente con amigos e iglesias locales, o haciendo conciertos pequeños en la Iglesia Bautista Camino de Fe, que pastorea en Monroe, NY.

A lo largo de su trayectoria, ha grabado 6 álbumes de música instrumental en saxofón, y varios videos musicales de sus producciones vocalizadas. Además, ha tocado con diferentes grupos y músicos  cristianos, y se ha presentado como saxofonista y cantante en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Durante el tiempo que estuvo alejado de la escena musical a nivel internacional, José García se enfocó en su familia, el pastorado, el negocio, y también volvió al seminario por 5 años, para terminar una licenciatura en teología y luego una Maestría en Ministerio.

“Tenemos un negocio familiar por más de 20 años y cada día sigo aprendiendo. Cuando tu sabes manejar un negocio, entiendes de mejor manera los principios del reino y la bondad, generosidad y misericordia de Dios, y también aprendes mayordomía, lo que te ayuda a manejar de mejor manera los aspectos del ministerio que no te enseñan en el seminario, y al mismo tiempo el aprender a confiar y depender de Dios te permite ver su mano y milagros, que no te enseñan en la escuela de negocios”, afirma José García, quien ha logrado combinar magistralmente su llamado ministerial, con sus talentos como músico y escritor, y sus habilidades para los negocios.

Ocho naciones unidas en un mismo mensaje

“En septiembre de 2020 mi familia y yo tuvimos el contagio del COVID, así que mientras experimentaba el proceso de recuperación, me comencé a preguntar cuál era mi respuesta como cristiano y como pastor a esta situación, y de ahí pasé a preguntarme cuál debería ser la respuesta de todos nosotros como cristianos a esta situación. Así que comencé a orar y escribir palabras que describen nuestra esperanza en el Dios que todo lo puede y tiene el control de todo”, explicó.

Posteriormente contactó a su gran amigo, el productor Elmer Estrada de Guatemala, quien le dio forma a la canción y lo apoyó en hacer los arreglos, y convocar a los músicos para producir la parte musical y supervisar todo el proyecto de principio a fin. 

De esta manera, se unen al proyecto el Pastor Aldo Romo de Chile, Pastor Sergio Poll de Argentina, Pastor Isaac Idrovo de Ecuador, Pastor Alfredo Fuentes de El Salvador, luego el Tenor Elder Sanchez de Honduras, Harol Perez de Nicaragua, Michael Rodriguez de Puerto Rico.

Aunque ha tenido la oportunidad de grabar con muchos músicos, es la primera vez que produce una canción con ocho cantantes, más los coros en un tema de 3 minutos y medio. “Fue una experiencia maravillosa porque ya no es mi canción, es nuestro testimonio como cristianos, y creo que por ese motivo esta canción ha tenido mucha aceptación aun en países como Brasil donde la transmiten en español en diferentes radios de habla portuguesa”, afirma Jose, agradecido a Dios por la gran aceptación que ha tenido la canción.

La grabación del video también fue desafiante pero muy satisfactoria. Cada uno no solamente filmó, sino también grabó su tema en su propio país, y posteriormente hubo tres lugares de edición: En Guatemala, en el estudio de Collage Sonidos y Colores de Elmer Estrada, en New York, donde él se encuentra, y en Miami, donde el ingeniero Alex Gamboa trabajó la edición final de audio; mientras que el video fue editado en New York y Guatemala. 

Definitivamente, la tecnología fue de gran ayuda para poder completar este proyecto en semanas. Por ejemplo, el bajista (Danata, de España), trabajó su porción en Madrid y así cada uno, y lo interesante es que la calidad y armonía se mantuvieron en todo el proceso que dio como resultado “Un futuro de esperanza”.

Es así como se unen en un mismo corazón ocho ministerios que demuestran que hay  una mejor alternativa para combatir la tristeza, el negativismo, y la soledad. “El evangelio es más que lo material, es más que el dolor y la pérdida; queremos llevar el mensaje de esperanza que hay en Jesucristo a este mundo que a gritos pide una salida en medio de su dolor. En Jesucristo realmente hay un futuro de esperanza”, enfatiza.

El mensaje de esperanza, fe, y unidad que transmite la canción, además dio pie para la grabación de varias versiones. Está la versión oficial y hay una versión familiar tanto en audio como en video, que se encuentran ya disponibles en todas la plataformas musicales de distribución digital y en el canal de Jose Garcia http://www.youtube.com/josegarciasax

Como primicia, anunció también que pronto lanzará el libro “Futuro de Esperanza”, que profundiza aún más en el mensaje de la canción, enfatizando que “cuando buscamos unidos al Señor, se va la ansiedad, y nos llena de paz… porque en la unidad podemos ver la mano de Dios obrando”. 

Acerca de Contexto Media Group 3812 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.