La Barca Rocka presenta el sencillo y video oficial “Un Toque” que hace parte del álbum “Pragmático”

“Un Toque” está construido con los mejores aspectos musicales de la banda, con base al concepto de «buen rock”, implementando virtuosismo en la composición de los arreglos de cada instrumento, lo que permite encontrar elementos de indie rock, hard rock, rock progresivo y worship. Todo enmarcado en un bellísimo efecto ambiental para cada instrumento que termina por crear un sonido muy singular, con la potencia del género pero con la profundidad y espiritualidad del poderoso mensaje que tiene, traduciéndose así en una atmósfera auditiva única en su clase.

«Esta canción trata de la piedra angular de un trabajo musical de 4 años, es una canción que nos ha venido acompañando en los lugares y momentos donde hemos necesitado el respaldo de Dios más que nunca. Esta es una de esas canciones que merecen estar en el playlist de todo cristiano, es de esas canciones que te bendicen y te acercan a Dios dejando tus preferencias musicales en segundo plano. Por eso estamos seguros de que si había una canción que mereciera darle todo el alcance posible debería ser ésta, creemos que tiene el potencial de convertirse en nuestra canción más emblemática por todo lo que nos ha bendecido y porque sin duda es una canción muy especial para nosotros. Ahora queremos que también sea de todo aquel que necesite usarla como su medio de transporte hacia su plenitud en Dios». – Afirma Carlos, Vocalista de la banda.

El video fue grabado en el auditorio principal manantial Tejar, donde se congrega la banda.

Toda la composición y producción fue elaborada en un 100 % por los 4 integrantes, ya que cuentan con su propio estudio (ensayadero) dónde trabajan cada arreglo de sus composiciones hasta lograr lo que realmente están buscando con cada composición, Para el caso de “Un Toque” gran parte del concepto de la canción surgió espontáneamente mientras compartían en su sala de ensayo. Carlos Prieto (vocalista) el compositor de la letra con base a la cual Edwin y Esteban definieron la estructura y arreglos de la canción, por otra parte Mercho compuso todos los solos y fue pieza clave para definir la configuración de efectos y pats. A nivel de mezcla y masterización fue elaborada en Audiograma Studios por Ángelo Díaz también todo el tiempo bajo la dirección de la banda en cada etapa de ése proceso.

Dentro de los principales planes y objetivos para el 2022 y 2023 se encuentran seguir consolidando las audiencias internacionales a nivel Latinoamérica y Estados Unidos de la mano de sus mejores lanzamientos, desarrollando las giras de medios correspondientes para dicho fin. Para el 2022 ya se materializaron algunos de sus principales planes que consistían en organizar el BOGA Mar Adentro (concierto de lanzamiento para Un Toque). Y también consolidarse cómo Invitados principales de diferentes eventos de gran trayectoria como festivales Góspel reconocidos y eventos importantes de diferentes alcaldías e iglesias. Para finales del 2023 esperan tener consolidada una audiencia internacional que les permita empezar a proyectar una gira de conciertos en el 2024 y 2025.

“Un Toque” ya se encuentra en todas las plataformas digitales y en el canal de Youtube.

Acerca de Contexto Media Group 3812 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.