La Biblia en la iglesia antigua

El historiador, teólogo y escritor de origen cubano, Justo L. González acaba de presentar el libro denominado “La Biblia en la iglesia antigua”, publicado por Editorial Mundo Hispano. El camino que lleva de aquellas biblias antiguas a la que hoy existe es largo y complicado. En él se incluyen no solamente los autores originales, sino también la larga historia del pueblo de Israel y después de la iglesia, guardando, copiando e interpretando estas escrituras que ahora llegan a sus manos.

Si escribo acerca de cómo la Biblia ha sido vista, leída, interpretada y vivida, lo hago porque también a través de mi propia vida la Biblia me ha acompañado, y ese acompañamiento ha tomado diversas formas”, dijo el autor al explicar qué lo motivó a ahondar en un libro lleno de referencias culturales, históricas y técnicas de la traducción bíblica, modelos de interpretación y su vigencia actual.

Una de las distinciones más grandes que la Palabra de Dios tiene es que, ese libro que se denomina Biblia y que en palabras de Justo L. González es aquella que “nuestros antepasados en la fe nos han hecho llegar fue también —y sigue siendo hasta el día de hoy— fuente de donde se nutre la fe. En tiempos de persecución, fue en la Biblia que muchos creyentes encontraron refugio y fortaleza”. Y sin duda en tiempos de pandemia mundial.

La relevancia de las Escrituras es tan vasta que millones de situaciones, que se suceden diariamente, influyen en la vida de las personas que tienen como guía espiritual la verdad de su contenido. “Fue la Biblia la que inspiró a los grandes misioneros de todas las épocas, a los mártires que sufrieron dando testimonio de su fe, a los grandes maestros de la iglesia, a quienes crearon instituciones benéficas en todos los países del mundo, pero sobre todo a esa enorme multitud que nadie puede contar de todo pueblo, lengua, raza y nación; a nuestros abuelos y abuelas que meciéndose en un sillón nos daban consejos de sabiduría, a quienes junto a nosotros adoraron el domingo pasado, a quienes vivieron en fe y por fe y murieron desconocidos por el mundo, pero no por el Señor de la fe”, sostuvo el autor.

“La Biblia en la iglesia antigua” ya se encuentra a la venta en los Estados Unidos (clic aquí) y próximamente en tu librería amiga.

Fuente:  © Noti-Prensa.com

Acerca de Contexto Media Group 3812 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.