La Convención de Emprendedores tuvo un inicio promisorio

El pasado sábado 9 de abril se realizó la Primera Convención de Emprendedores organizada por ExpoVida, en el Auditorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Encadenados como si se hubieran puesto de acuerdo, los 4 oradores fueron poniendo las piezas en su lugar con su experiencia en el campo de trabajo.

La expectativa estaba centrada en cómo sortear los obstáculos que la pandemia dejó y que tuvo como resultado muchos emprendimientos caídos o en stand by.

El hilo conductor de las 4 charlas concedidas fue un constante desafío a los emprendedores a ir más allá de lo que el presente les proponía con sus trabas y contratiempos.

Desde el primer turno, en el taller de marketing con Andrea Ruiz, la capacitadora delineó algunos tips que llevaron al emprendedor a conocer su campo de acción. Para dar lugar a Claudio Tomaselli, que con su experiencia a cuestas, motivó a los presentes a seguir el camino del cuentapropismo y que esa autonomía los lleve a ejercer una administración sabia de los recursos en tiempos donde, precisamente, los recurso escasean.

Tras estos prácticos talleres, hubo una segunda parte con dos exposiciones magistrales por parte de conferencistas que no escatimaron esfuerzos para brindar su experiencia a los asistentes, y proponiéndoles desafíos que van más allá de una táctica que les ayude a desarrollar el emprendimiento. Claudio Destéfano, con más de 30 años de experiencia en el campo del emprendedurismo, hizo gala de su museo de camisetas de fútbol de todo el mundo, y fue llevando su ponencia a partir de esa muestra. Cada casaca encerraba una historia, y cada historia era un tip que Destéfano desplegó con sabiduría para llevar desafíos al emprendedor.

Por último, Matías Franco dio un cierre en el que instó a los emprendedores a reconstruir su actividad. El escritor del libro “Dueño Pyme” se ocupó de mencionar una serie de obstáculos con los que el emprendedor se va a encontrar, y a generar salidas para que el emprendimiento sea exitoso.

Sin recetas mágicas, sin crear expectativas irracionales, cada expositor dio un baño de realidad, pero sin quedarse en el panorama sombrío que propone este tiempo de inseguridad económica, de inflación y de los efectos colaterales de la pandemia. Sino otorgando herramientas prácticas para que el emprendedor haga su propio camino en pos de su sueño.

Fotos: Melanie Benítez

@melaniebenitezph

Acerca de Contexto Media Group 3901 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.