La Duda es Enemigo de la Imaginación

“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor.” (Santiago 1:5-7 NVI)

Cuando eras un niño, tenías una gran imaginación. Pero entre más creces, más se oxida tu imaginación. Dejas de imaginar cómo serían las cosas, y comienzas a vivir en la forma en la que son. Te estancas en el estatus quo, lo que en latín es: “El lío en el que estamos”.

La duda y el temor neutralizan lo que Dios quiere que hagas en tu vida. Hace falta valor para tener imaginación. ¿Sabes porque la mayoría de las personas no usan la imaginación? Porque tienen miedo al fracaso.

Valor, es hacer la cosa a la que más le temes. Si no tienes miedo, no necesitas valor. El valor es cuando tienes miedo hasta la muerte y dices, “aun así lo voy a hacer”.

Cada una de las grandes cosas que he hecho en la Iglesia Saddleback, tenía un gran temor de hacerlas. Pero sólo decía que las íbamos a hacer de cualquier manera. ¿Por qué? Porque no voy a permitir que el temor domine mi vida. Así que avance, temblando.

El valor es cuando haces lo correcto mientras tienes miedo. Tal vez te preguntes, “¿Debo esperar hasta que todas mis dudas se aclaren?” Pero tienes que moverte contra tus miedos. Tienes que ignorar toda la inseguridad que estás sintiendo y solo avanzar.

Santiago 1:5-7 dice, “Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor” (NVI).

Tu imaginación va a ser gobernada por el temor o por la fe. Esa es tu elección. Si permites que tu imaginación sea gobernada por el temor, vas a andar por todos lados con temor, estresado y preocupado todo el tiempo. Cuando permites que el temor controle tu imaginación, tu vida es miserable.

En vez de eso, decide que no vas a dejar que te domine el temor. Deja que domine tu fe. Confía en Dios. Entonces podrás avanzar en fe y permitir a tu imaginación llenarse de toda clase de posibilidades, porque todas las cosas son posibles con Dios.

SUSCRÍBETE al canal YouTube  de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál es esa gran cosa que crees que Dios quiere hacer en tu vida pero tus dudas lo están evitando?
  • ¿Estarías dispuesto para abrir verdaderamente tu vida y tu mente a cada posibilidad de Dios? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cuándo le pides a Dios algo en oración, ¿Por qué Dios quiere que creas en fe que él va a responder?

Fuente: Daily Hope with Rick Warren

Acerca de Contexto Media Group 3445 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.