La pasión por la música une a Alysia y Joivan Jiménez en «Oh Noche Santa»

A través de los años, la compositora, músico e intérprete, Alysia, ha trabajado en sus propios arreglos para diversas canciones navideñas. Hoy, presenta una cálida e íntima versión de «Oh Noche Santa», en colaboración del nominado al Dove Award, Joivan Jiménez.

La historia comienza en 1843 cuando el tema fue escrito, originalmente, como una obra poética francesa durante el periodo de esclavitud de Estados Unidos. Cuatro años después, Adolph Adam fue el encargado de la evolución del mismo, añadiendo la música y convirtiéndola en una canción que ha perdurado en el tiempo. 

Considerado como uno de los clásicos preferidos de la temporada tanto para Alysia como para el mundo entero, «Oh Noche Santa» es el primer sencillo oficial de una tradición que la propia cantante inicia – lanzar música navideña cada año.

Asimismo, la políglota decidió hacer una adaptación que incluyera el español e inglés, con el propósito de alcanzar a más personas con el mensaje principal de la celebración. «La Navidad trata de Jesús y de celebrar esa noche especial en la que nació nuestro Salvador. Gracias a Él, podemos encontrar esperanza, luz y paz».

Bajo la producción del ganador al Latin GRAMMY®, Samuel ASH, el enfoque se mantuvo en un género musical que estuviera comprometido con el soul y con diferentes sonidos contemporáneos.

Además, con el deseo de hacer una significativa colaboración, Alysia invitó a Joivan Jiménez, cantante y pastor de adoración de la Iglesia Meadowbrook, para que, juntos, interpretaran el tema. «Sigo a Joivan desde el 2016 y he sido impactada por su música. Es una persona llena de humildad, por lo que su aporte en la canción no solamente fue con su voz, sino también al involucrar su corazón y presencia».

El emotivo rodaje del video musical se llevó a cabo en la icónica ciudad de Harpers Ferry, en West Virginia, donde se conmemora a John Brown, abolicionista que dio su vida para ayudar a los esclavos. Filmado por el gran equipo de Dexios Design, liderado por el talentoso y visionario director, Gabriel Dávila, el relato audiovisual hace hincapié en el año 1800 e incluye importantes elementos con base en la época.

El mismo se estrenará el viernes, 10 de diciembre, en el canal oficial de YouTube de Alysia, mientras que la canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Acerca de Contexto Media Group 3812 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.