
La cantautora de música cristiana costarricense Vanessa Castro estaba nominada en los recientes premios Latino Diamond Awards en el evento de ExpoFe USA, organizado en la ciudad de Philadelphia, estado de Pensilvania, Estados Unidos y ha logrado alcanzar la máxima premiación del certamen como canción del año 2023, por su canción Inquebrantable.
“Inquebrantable” se estrenó durante el primer semestre del año, logrando la aceptación en la juventud cristiana por su poderoso mensaje de empoderamiento dirigido a los jóvenes de nuestra generación, así lo señala el tema, que “no es de cristal”, sino más bien Poderosa, afirma Vanessa. Es una generación que camina por fe, porque tienen al Señor que camina delante de ella. Estos premios se obtienen por la preferencia de la audiencia que emiten su opinión por medio de una selección digital.
Cada una de las canciones interpretadas por Vanessa han sido inspiradas para exaltar el nombre de Jesús, nombre que es sobre todo nombre; y nuestra meta es que llegue a muchos pueblos, ciudades y Naciones, para que el Señor impacte sus vidas a través de cada letra y puedan conocer el Poder de Dios, expresó la cantautora.
La producción del tema estuvo a cargo del dominicano Benjamín Grullón, contando, como en todos sus temas, con el respaldo familiar, donde su esposo Gabriel Cordero es su Productor de audio Visual, Marco Ovares es su arreglista Musical y colaborador en algunos temas.
Sobre Vanessa Castro
Vanessa Castro nace en Costa Rica en agosto 10 del 1984, actualmente radica en New Jersey, USA. Desde muy pequeña su madre la instruyó en los caminos del Señor. Es una Cantautora de Música Cristiana dedicada a su servicio y asiste a la Fraternidad Cristiana Trenton NJ.
Ha logrado interpretar 10 temas y 4 sencillos musicales cristianos entre los cuales destacan: “Inquebrantable”, “Eres más que suficiente”, “Mi alma tiene sed”, entre otros. En pocos días, estrenaremos nuevo tema, el cual lleva por nombre “Proceso”, nos comentó Vanessa. Así como el lanzamiento de su primer libro para el próximo año.
En este tiempo, la adoradora nos comparte un mensaje para mantenernos firmes, no desmayar, nunca perder la FE en Dios, aunque los hombres fallen, recordemos que DIOS nunca falla. Perseverar, aunque nuestros ojos vean una realidad, confiemos en Jesucristo quien es el camino, la verdad y la vida. Él siempre está allí presente en cada situación. Nunca dejemos de soñar, porque para DIOS nuestros sueños si son importantes. En todo momento de aflicción rendirse no es una opción, recordar que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, FIL 4 13. Que de Él vienen las fuerzas sin importar circunstancia.
Te invitamos a compartir su contenido en sus redes sociales Facebook y Instagram donde la puedes ubicar como @vanessacastroministry, así como sus videos en YouTube.
Testimonio de Vida
A la corta edad de 19 años fui diagnosticada con esterilidad, 2 años después me detectaron un problema en el útero, qué años más tarde se convertiría en un diagnóstico de cáncer, y eso me llevaría a plantearme qué haría con mis años de vida, los que quedaban, porque cuando dan un diagnóstico así piensas que la vida se va.
Pase momentos difíciles, medicamente hablando, pero me sostuvo siempre el amor de Dios, la Fe hacia Jesús fue mi fortaleza y aunque desde pequeña sabía de Dios, nunca le conocí verdaderamente, hasta ese proceso, resumiendo fueron 7 años difíciles. Pero el Espíritu Santo nunca me dejo sola, porque la música llegó a mi vida en ese tiempo de enfermedad, Él venía preparando todo en medio de tanta angustia, siempre llegaba una paz sobrenatural que invadía todo mi ser.
Por las noches, venían a mi mente letra y música, y me preguntaba para qué, aún no lo sabía, con exactitud ya no recuerdo fechas. Pero un día, en mis exámenes de rutina, para sorpresa de la doctora, mi esposo y yo, los exámenes que nunca salieron bien, de repente y por arte de un milagro, decían que no se encontraba ningún indicio de cáncer, para la gloria de Dios; y no sólo eso, sino también que en mi vientre había un bebe que estaba camino.
Desde esa sanidad mi vida ha sido completamente para servirle a Dios, con el talento del canto y la escritura de canciones que Él me regalo. Mi corazón vive lleno de agradecimiento y por eso le adoro en espíritu y en verdad. El Señor me dio la bendición de estar sana, de ser mamá. A pesar de un diagnóstico de esterilidad, hoy tengo una niña y un niño que aman al Señor. Me dio una identidad de hija que no tenía y un propósito, la música, Mi casa y yo hoy le servimos a ese Dios de milagros. A mi y a mi esposo nos regalo el privilegio de ser padres, de tener una familia. Estoy profundamente agradecida, porque hemos visto Su gloria, Su poder y Su Señorío. Grande es Dios.