Las tensiones raciales en Jerusalén desencadenan ataques contra judíos y árabes durante el Ramadán

 Las tensiones entre judíos y árabes han aumentado en Jerusalén desde el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán.

 La policía se ha enfrentado regularmente con jóvenes palestinos fuera de la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja en los últimos días. La policía ha utilizado cañones de agua y granadas aturdidoras para dispersar a las multitudes, mientras que los alborotadores han disparado fuegos artificiales y arrojado piedras.

También ha habido múltiples informes de ataques por motivos raciales contra judíos y árabes en la ciudad.

La policía arrestó a seis sospechosos judíos esta semana después de que supuestamente agredieron a un hombre árabe y arrojaron piedras a vehículos en Jerusalén.

Los testigos dijeron a los medios israelíes que los sospechosos se acercaron a los peatones y les hicieron preguntas para discernir si los encuestados tenían acento. Aquellos con acento árabe fueron atacados por una turba judía, informó Haaretz.

Las imágenes en línea muestran a decenas de jóvenes judíos fuera del tren ligero en la calle Jaffa en el centro de la ciudad de Jerusalén cantando “muerte a los árabes” mientras varios ondeaban banderas israelíes.

“Los seguí mientras bajaban por la calle Jaffa”, le dijo un testigo a Haaretz. “En ese momento, no había agentes de policía sobre ellos. Buscaban árabes y, de repente, uno de ellos gritó: «¡Ahí hay un árabe!». Todos empezaron a correr tras el chico. Luego llegó un coche de la policía y varios agentes corrieron tras ellos”.

El incidente se produjo después de que circularan varios videos en las redes sociales que mostraban a residentes palestinos del este de Jerusalén agrediendo a judíos religiosos. Un video muestra a un par de sospechosos palestinos de 17 años golpeando a dos niños ultraortodoxos en el tren la semana pasada. La policía dijo que arrestó a los sospechosos.

«Le dije a mi hijo que a partir de ahora no tomará el tren ligero y nos aseguraremos de que alguien lo lleve», dijo el padre de uno de los niños ortodoxos a la emisora ​​pública de Israel. “Hoy es una bofetada, mañana podría ser algo peor”, dijo.

En otro incidente, el video muestra a un adolescente ultraortodoxo montando una bicicleta en el centro de Jerusalén cuando tres sospechosos árabes lo atacan antes de que huya a un lugar seguro.

Estos videos violentos, que generalmente se cargan en Tik Tok, han provocado una condena generalizada por parte de políticos judíos y árabes.

El presidente Reuven Rivlin pidió a los líderes árabes que intervengan.

«Estas imágenes de judíos que sufren tal acoso sin motivo, a plena luz del día, son inquietantes», dijo Rivlin. «No debemos permitir que esta violencia se vuelva legítima. Debemos combatirla a través de la educación y la condena pública y con un estricto control policial».

Mientras tanto, el grupo extremista judío de extrema derecha llamado Lehava, un movimiento que se opone a las relaciones entre judíos y no judíos, dice que se reunirá en Jerusalén el jueves para protestar por los recientes ataques contra judíos. El grupo dijo en un comunicado que marchará a la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja, donde miles de árabes se congregan típicamente después de las oraciones del Ramadán, para mostrar «honor nacional».

Las noticias del Canal 12 de Israel dijeron que la policía se está preparando para contrarrestar cualquier posible violencia. 

Fuente: CBN News

Acerca de Contexto Media Group 3935 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.