¡Levanta la vista!

Una vez miras algo, nunca más lo dejas de ver. Josué junto a Caleb formaron parte de más de un millón de personas que salieron de Egipto, sin embargo, fueron los únicos de esa generación que entraron en la tierra prometida, ahora no solo necesitaban ser fuertes y valientes para poseer lo que se les estaba entregando, tenían que levantar su vista y observar muy bien el lugar que estaban a punto de conquistar.

Cierto día Josué, que acampaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie frente a él, espada en mano. Josué se le acercó y le preguntó:—¿Es usted de los nuestros, o del enemigo. Josué5:13

Cuando la biblia dice: levantó la vista, nos indica que hubo un movimiento y un cambio de acción. Levantar la vista, habla de tener una mayor visibilidad para observar mejor, es decir, que la mirada estaba a la altura de la superficie pero ahora, tiene una perspectiva más amplia.

Después de alzar la vista, tu mirada no vuelve a ser la misma, toma las fuerzas y se ensancha más, pero lo más importante, es que esa imagen que te hiciste del futuro comienza a encenderse dentro de ti tomando un impulso para llevarte al lugar que Dios ha dicho que tiene para ti.

Muy parecido vemos una situación entre Abraham y Dios, Génesis 13:14 dice: Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

En medio de este reto 4:40, Dios ha dicho lo que será un primer paso de este tiempo que estamos viviendo, y este primer paso tiene que ver con levantar la vista. De no hacerlo, seguirás viendo lo que todo el mundo ve, hablando lo que todos hablan y quizás no desde Dios sino desde la crisis.

Hoy es un buen día para alzar los ojos, porque a partir de lo que veas, conquistarás lo que se te entregó.

Si algo debemos aprender en medio de este tiempo, es a levantar rápido la cabeza y alzar la vista para ver todo lo que Dios nos está enseñando, a fin de que  salgamos no solo firmes, sino convencidos que él nos sostiene, nos guía y protege.

Lectura: Josué 5. Génesis 13:14

José Carlos Vivero, Coach Jovi

Reto 440

Acerca de Contexto Media Group 3980 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.