LIBÉRATE DEL MIEDO AL RECHAZO

Son miedos irracionales de que otros no te aceptarán como eres,  cómo  piensas o actúas.  Puedes tener un cuidado excesivo en velar tu comportamiento  e interacciones con otras personas. Te  cuidas para no fallar y agradar.  Los sentimientos de rechazo son un estado mental que te hace incapaz de hacer o decir cualquier cosa por miedo a no ser aprobado por otras personas.

Las personas que sufren de la necesidad de ser aceptadas por todo el mundo tienen una gran dependencia al reconocimiento, o la afirmación para mantener sentimientos de adecuación personal. Estos individuos están constantemente preocupados por las reacciones de los demás hacia ellos.

Si te preocupa mucho que los demás te acepten todo el tiempo puedes privarte de  ser  auténtico perdiendo tu propia identidad en el proceso. Puedes imitar las maneras en las que otros actúan, visten, hablan, piensan, opinan, y funcionan con el fin de ganar aceptación.

Lo que otros dicen o piensan de ti determina cómo te sientes contigo mismo. Estás totalmente a merced de otras personas para sentirte de un modo u otro. La autosatisfacción y creencia en ti mismo está a merced de los demás.

La persona que  vive con miedo al rechazo termina por alejar a los propios amigos, familia y personas que se preocupan de ella. Este alejamiento es visto como rechazo, y el círculo vicioso continúa con resultados negativos.

¡Libérate de los sentimientos de rechazo para ser feliz! ¡Amate y acéptate como un ser único y especial!

 “Me darás a conocer la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; en tu diestra, deleites para siempre”.

Salmo 16:11

Permitimos la reproducción de esta noticia utilizando la acreditación de la fuente: ContextoMediaGroup.com

Acerca de Contexto Media Group 3944 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.