Líderes cristianos se reunen en Israel y firman un documento contra el antisemitismo

En el marco del Segundo Congreso de Líderes Cristianos Latinoamericanos organizado por el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en Jerusalem, los participantes realizaron un fuerte manifiesto en contra del antisemitismo.

“Actualmente, el antisemitismo afecta indiscriminadamente al pueblo judío.
Líderes cristianos de diferentes expresiones denominacionales, manifestamos nuestro enérgico repudio a los actos antisemitas que se vienen observando en el mundo”, expresó el documento.

Entre los firmantes del texto se encuentra el ex presidente de Guatemala Jimmy Morales.

“Expresamos nuestro compromiso con la difusión de los más caros valores de fraternidad humana, sumado al afecto que nos une al pueblo judío dada nuestra común historia y sentido de solidaridad. Este antisemitismo trabaja para ensombrecer cada intento del Estado de Israel por alcanzar una paz real y duradera, por medio de grupos y personajes radicales que buscan sabotear esa paz y hacer presente el odio”, continuó la declaración.

En el congreso se encontraban los líderes cristianos Rafael Pedace de Argentina, Patricio Montes de Chile, Raúl Rubio y Eduardo Gómez de Colombia, Louder Garabedian de Uruguay, Ronald Vargas y Gonzalo Ramírez de Costa Rica, Aaron Cortés, Mario Bramnick de Estados Unidos, Alfredo Brito y Henry Túchez de Guatemala, Eduardo Concha de Perú y Alexis Medina de Uruguay.

“Afirmamos la conexión Bíblica e histórica entre los judíos y la tierra que Dios le otorgó a Abraham, Isaac y Jacob, y seremos una voz contra todas las formas de rechazo y odio al Estado de Israel y al pueblo judío. Somos guardianes de esta paz que merece vivir el pueblo judío en cualquier lugar del planeta y del Estado de Israel”, agregó el manifiesto.

“Trabajamos y trabajaremos cada día para combatir el antisemitismo desde nuestras plataformas de vida, y formamos parte de esta lucha, una parte activa y efectiva en el proceso. El Estado de Israel tiene derecho a la legítima defensa como a vivir la autodeterminación de ser una nación democrática y un Estado de derecho, por lo que nos comprometemos a mantener un enfoque de cero tolerancia a toda ola de antisemitismo en todo el continente americano”, destacó.

También firmaron el texto Gilberto Rocha de México, Braulio Portes y Lucy Cosme de República Dominicana, Javier Padilla de Perú, Gerardo Amarilla de Uruguay, Roderick Burgos de Panamá, José Piñero de Venezuela, Sergio Handal de México, Reinaldo Siqueira y Olgálvaro Bastos de Brasil, Marcos Paz de Honduras, Gustavo García Arias de Colombia, Mynor Vargas y Carlos Gonzalez de Guatemala, y Sócrates Quispe de Brasil.

“En nosotros Israel tiene aliados seguros que día por día oran, apoyan, visitan la nación e influencian otras naciones, grupos y plataformas gubernamentales con la misión de ser portavoz de la verdad y agentes de cooperación en nuestras regiones y el mundo. Nos comprometemos a tomar acciones contra el movimiento de boicot (BDS) que se ha propuesto deslegitimar, aislar y eliminar al Estado judío de la faz de la tierra. Vivimos el compromiso de educar, afirmar y proyectar a nuestras comunidades y al mundo sobre Israel, como la nación luz del mundo que es, cuna de los valores y principios universales más excelsos y de nuestras raíces judeocristianas, las que honramos por siglos y son el puente de esta fraternidad eterna”, concluyó el manifiesto.

Fuente: Itongadol

Acerca de Contexto Media Group 4024 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.