Líderes de la iglesia en Israel piden a todo el mundo orar por la paz en Jerusalén

Los líderes de la iglesia en Jerusalén están motivando a la comunidad internacional a interceder por la paz en dicha ciudad tras las violentas manifestaciones entre residentes palestinos y las autoridades israelíes.

Por medio de una declaración, líderes de las iglesias católica romana, greco-ortodoxa, siria-ortodoxa, copta, armenia y anglicana de Jerusalén aseguran que la tensión actual registrada en la ciudad pone en peligro su realidad y la de los alrededores.

Todo estalló aún más en la capital israelí luego de que se reportaran los primeros heridos graves por los disturbios frente a la mezquita de Al-Aqsa.

Los enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos, sumado a los ataques con cohetes iniciado por Hamas recientemente, son lo último en una serie de violencia que amenaza con empujar a la ciudad hacia un conflicto más grande.

La declaración dice que la violencia «viola la santidad de Jerusalén» y «socava la seguridad de los fieles y la dignidad de los palestinos que están sujetos a desalojo».

Por tales razones instan a la comunidad internacional a intervenir en la situación, que parece estarse saliendo de control, y a orar por la paz de Jerusalén.

Richard Sewell, decano del St George’s College en Jerusalén, le informó al primer ministro que es poco usual que los líderes de las iglesias hagan tal llamado; pero que en vista de lo sucedido, tomaron la iniciativa de manifestar sus preocupaciones.

«Es muy difícil para los líderes de la iglesia hacer declaraciones, ya que sus palabras a veces pueden ser tergiversadas y usadas en su contra y realmente no hacen declaraciones políticas».

«Hacen declaraciones sobre la seguridad y el bienestar de la gente y sobre la libertad de culto. Hacen una declaración regular en Pascua y Navidad – una declaración de nuestra fe y luego, solo ocasionalmente, cuando algo es realmente abrumadoramente preocupante y tiene profundos problemas pastorales y de seguridad en el centro, entonces se harán», aseguró Sewell.

Fuente: Bibliatodo

Acerca de Contexto Media Group 3980 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.