Llega el «Rap alto calibre», un mensaje frontal de Manny Montes

Manny Montes, el reconocido cantante puertorriqueño de música urbana, estrena el sencillo «Rap Alto Calibre», un tema que sin temor expresa verdades que confrontan el pensamiento del mundo en una época donde pocos se atreven a alzar la voz por temor a ser rechazados o «cancelados».

El título, «Rap Alto Calibre», alude analógicamente a las armas de fuego en las cuales la magnitud del impacto sobre el blanco es proporcional al diámetro de sus municiones. «Eso es lo que estoy buscando, que con este rap de alto calibre haya un fuerte impacto en el espíritu de las personas al escuchar el tema, que genere una colisión que no los deje igual», comenta Manny Montes.

El cantante y compositor, que forma parte de la generación que le dio visibilidad a la música cristiana urbana, eleva la voz a través de la potente lírica de su rap que busca despertar el pensamiento crítico de las personas. La letra representa un enfrentamiento al pensamiento de la sociedad que cada día se opone de manera más abierta a los principios de la Palabra de Dios.

El cantante observa que el mundo acepta y celebra ideologías que van en contra de la vida, la familia y la libertad de expresión, de modo que desea con su música alertar a los creyentes sobre las motivaciones ocultas que hay detrás del entretenimiento y los medios de comunicación para «programar» la mente de las personas. «Mienten, cada día más, mienten; antes era a escondida’, ahora lo hacen de frente. Pero en una sociedad tan decadente, defender lo evidente es cosa de valientes», dice un fragmento de la canción.

El propósito de Manny es claro: despertar a la iglesia que está adormecida o intimidada por una sociedad que se opone abiertamente a los caminos del Señor. El tema se inspira en 2° Timoteo 1:7: «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio». Al respecto, Manny Montes comenta: «Ese miedo no debe estar en nosotros como iglesia… tenemos que permanecer confiados en Dios. No importa que el planeta se esté cayendo a pedazos, nuestra fe siempre tiene que estar intacta en Cristo. Claro, somos humanos, va a llegar el momento en el que nos vamos a sentir temerosos, pero nuestra casa no va a caer, porque está fundamentada en la roca que es Jesús».

Acompañando el lanzamiento, estará disponible el videoclip oficial de la canción. «Cada buena canción debe tener un buen video», dice el cantante. Por esta razón hizo el esfuerzo de viajar a Bogotá, Colombia, para trabajar con el equipo de Parábola Films, dirigido por David Jassir. El video se grabó en el Castillo del Mono Osorio, un complejo de más de 100 años que le agrega el elemento de misterio a la filmación. El video incluye sorpresas como personajes especiales que proporcionan un toque diferente al corto musical, «Es una película totalmente», agrega Manny.

Finalmente, el artista puertorriqueño también espera inspirar a sus colegas para sumar fuerzas y proclamar las verdades sin temor por medio de las plataformas que Dios les ha dado. Esto por amor a los jóvenes que se pierden al caer en las garras de la mentira y la confusión. «Hoy en día la letra se ha puesto muy simplista, todo el mundo quiere agradar a todo el mundo. También tenemos que confrontar a la gente con la realidad»comenta Montes, genuinamente interesado en la salvación de las almas.

Acerca de Contexto Media Group 3812 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.