Los evangélicos hispanos son la nueva potencia defensora de Israel

Según la nota del sitio Judio.Org, reflexionan sobre la importancia de la atención a Israel: Cuando los pastores hispanos-americanos de todo el país se reunieron en la capital del país, la cuestión principal en su agenda no era la inmigración o atención sanitaria – fue Israel.

Los pastores representando congregaciones evangélicas de Connecticut a Oklahoma. Esta porción de rápido crecimiento del electorado latino en EE.UU.podría tener un impacto significativo en la política estadounidense hacia Israel en los años venideros.

La movilización en Washington fue el trabajo de la Coalición Hispana de Liderazgo Israel (HILC), un brazo de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, el cual representa a 40,118 congregaciones evangélicas hispanas en todo el país.

El  presidente de esta asociación  Pastor Mario Bramnick dijo: el propósito de la reunión de todo el día fue “orar juntos, para consultar con nuestros amigos israelíes y judíos, y para crear una estrategia formas prácticas para ayudar al estado judío.”

Entre los evangélicos, los hispanos son el mayor grupo étnico minoritario.  Aunque la mayoría de los hispanos son católicos, su número ha ido disminuyendo rápidamente hasta este año. En 2010, el 67 por ciento de los latinos de Estados Unidos eran católicos, pero para el año 2013 alcanzaban el 55 por ciento. Por el contrario, los protestantes – la mayoría de ellos eran evangélicos – sólo el 12 por ciento de los hispanos de Estados Unidos en 2010, pero alcanzó el 22 por ciento en 2013, según el Centro de Investigación Pew, que rastrea y analiza las tendencias religiosas en los EE.UU.

Fuente: Breaking Israel News
Enlace para más informaciónAQUI

Acerca de Contexto Media Group 3980 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.