Los israelíes salen sin máscara por primera vez en más de un año

Los israelíes finalmente pueden ver más que los ojos de los demás por primera vez en más de un año después de que el gobierno levantara su mandato de máscara a nivel nacional el domingo.

«Las máscaras están destinadas a protegernos del coronavirus», dijo la ministra de Salud, Yuli Edelstein. «Después de que los profesionales decidieron que esto ya no era necesario en espacios abiertos, decidí permitir quitarlos».

Todavía se requieren máscaras en interiores y en grandes reuniones.

El sistema educativo de Israel también reabrió el domingo, permitiendo que los niños de la escuela primaria y secundaria regresen a sus aulas.

«Estamos en un día festivo de apertura del sistema educativo», dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu. «Hasta ahora, los estudiantes estaban en cápsulas, ahora se están reuniendo por primera vez. Acabo de visitar a los estudiantes de séptimo grado, están estudiando el La Biblia, el Libro de Samuel y les dije que nuestro vínculo con el pasado y nuestro salto hacia el futuro es lo que caracteriza a nuestra gente. Actualmente estamos liderando al mundo en salir de la corona (virus). La reanudación de estudios también en las escuelas intermedias es una clara indicación de eso «.

Netanyahu instó a los israelíes a no deshacerse de sus máscaras todavía.

«Hay dos cosas que quiero enfatizar. Primero, no hemos terminado con las máscaras», dijo. «Esto significa que dentro de los edificios y aulas, usamos máscaras, puedes quitártelas afuera, con la recomendación de usarlas cuando la gente se están acumulando. Generalmente, las máscaras adentro, afuera te las puedes quitar. En segundo lugar, no hemos terminado con la corona (virus) porque puede regresar «.

Los casos de coronavirus en Israel han disminuido drásticamente después de que Israel lideró uno de los lanzamientos de vacunación más rápidos del mundo. La mayor parte de su población ha sido inoculada y se han levantado la mayoría de las restricciones de virus.

A los israelíes que pueden demostrar que tienen los anticuerpos contra el coronavirus, ya sea sobreviviendo al COVID u optando por vacunarse, se les otorga un «Pase Verde» que les da acceso a restaurantes, gimnasios y otros lugares de entretenimiento. Aquellos que no son inmunes, no lo hacen.

Los medios israelíes informan que los empleados del servicio público que se niegan a obtener el Pase Verde deben someterse a pruebas de PCR de coronavirus semanales. Si se niegan a presentar pruebas negativas de COVID en su oficina, la Comisión de Servicio Civil tiene el derecho de reasignar al empleado, pedirle que trabaje desde casa o despedirlo.

Las reglas tienen como objetivo «prevenir la morbilidad y reducir su daño, asegurando el funcionamiento continuo de los ministerios del gobierno», dijo la comisión en un comunicado.

Sin embargo, no le corresponde a la comisión decidir qué empleados se enfrentan a posibles consecuencias por negarse a hacerse las pruebas semanales. Los directores de los ministerios de gobierno decidirán si harán cumplir estas reglas en función de su entorno de trabajo y la amenaza de infección.

Fuente: Mundo Cristiano

Acerca de Contexto Media Group 3889 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.