Lucas Leys sigue con las Cumbres Nacionales de Líderes de Jóvenes en 13 países

Hablar de entrenamiento de líderes de jóvenes a nivel iberoamericano es hablar de Especialidades Juveniles y la magnífica tarea realizada por el Dr. Lucas Leys y un equipo internacional de primera línea que supo reunir y conformar. Aquel sueño que inició en el 2001 creció y hoy es una organización que constantemente crece, se reproduce y genera nuevos espacios de capacitación ministerial enfocada en líderes y pastores de adolescentes y jóvenes. Especialidades comenzó con la Convención Internacional Liderazgo Juvenil, que llegó a tener tres ediciones por año (Argentina, Guatemala y Estados Unidos) y continúa en un trabajo localizado en diferentes países con 13 Cumbres Nacionales de Líderes de Jóvenes al año, el Instituto Especialidades Juveniles, una publicación digital denominada Lider Juvenil y una cantidad de presentaciones de diferentes temas acordes a la necesidad del liderazgo donde no sólo participa Leys, sino también los directores nacionales y demás líderes que integran este movimiento que ya cumple 15 años sirviendo.

En pocos días llegará por primera vez a Mar del Plata la Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes convocada por Especialidades Juveniles en Argentina. Dónde se esperan a más de un millar de líderes que laboran con la juventud. Llegarán de todos los rincones del país para equiparse y renovarse con colegas, amigos y compañeros. El siguiente fin de semana, 17 y 18 de Junio, ocurrirá lo mismo con los líderes de jóvenes de Uruguay, en Montevideo. Dos semanas después con los de El Salvador, en San Salvador. Y un mes después con líderes de todo Colombia, en Bogotá. Todos estos encuentros contarán con la participación del Dr. Lucas Leys, director internacional de Especialidades.

bot_lucas_home_b“Las Cumbres de Especialidades son una oportunidad de conexión y renuevo para los líderes de la nueva generación y es un honor para Especialidades poder agasajarlos y servirlos”, aseguró Leys, el hombre que cuenta en su haber con ser uno de los que más líderes de jóvenes ha capacitado en todo Iberoamérica.

El número de Cumbres de Especialidades Juveniles este año creció a un total de 13 países donde se realizarán o se realizaron ya estos encuentros de capacitación masiva. Esos países son: Paraguay, Costa Rica, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú,  Argentina, Uruguay, El Salvador, Colombia, España, Puerto Rico y Chile. Cada país mencionado cuenta con líderes y equipos comandando el esfuerzo en su propia tierra, aunque también reciben a líderes de otros países que eligen equiparse con Especialidades.

En Buenos Aires, Argentina, Melody Zeravika, secretaria general de la organización contó que “las Cumbres son una poderosa combinación de innovación, celebración desafío espiritual y también revisión ministerial para los más de 12 mil líderes que participan cada año. La agenda es servir a quienes sirven y que los líderes que vienen vuelvan a trabajar en sus iglesias locales con más ímpetu, habilidad y sobre todo fidelidad al Señor, su congregación y sus jóvenes”.

Por otra parte, el Dr. Lucas Leys anunció que debido al crecimiento del número de Cumbres Nacionales y haberse agregado una en los Estados Unidos, en la ciudad de Dallas para suplir a los líderes de jóvenes hispanos en dicho país, este año no se celebrará la clásica Convención Internacional Liderazgo Juvenil que comenzó el movimiento en Buenos Aires en el año 2001.

foto_lucas_1En ese sentido explicó: “Me encanta innovar y cortar cualquier inercia ministerial así que para este año entendí que el Señor me movía a no hacer la Convención Internacional y prestar mayor atención a las Cumbres. En especial a la luz de entender que es necesario hacer una cumbre para los líderes hispanos de Estados Unidos. En el 2017, sí tendremos la Convención Internacional en un nuevo formato y no tendremos Cumbres Nacionales porque queremos agregar unos nuevos espacios de reflexión académica que lanzaremos durante este año desde Princeton University en Estados Unidos. Debido a tanto crecimiento de Cumbres y seminarios necesitábamos espaciar más el calendario para poder enfocarnos en la misión y llamado que tenemos”.

Especialidades Juveniles es la organización pionera en pastoral juvenil en el mundo de habla hispana y sirve a más de 100 mil líderes de jóvenes por año a través de sus libros, su página web, su revista bimensual y su Instituto académico.

Más información en www.especialidadesjuveniles.com

Fuente: noti-prensa.com

Acerca de Contexto Media Group 3439 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.