Más de 1500 pastores participaron en el último Retiro Internacional de Liderazgo Generacional

Con la participación de reconocidos oradores y salmistas, se realizó en Panamá el Retiro Internacional de Liderazgo Generacional de e625, que bajo el lema RESET, desafío a pastores y líderes de más de 26 países a renovar sus metodologías para transferir eficazmente el Evangelio a las siguientes generaciones.

El pasado 13 de octubre, durante la clausura del Retiro Internacional de Liderazgo Generacional, el Dr. Lucas Leys, fundador de Especialidades 625, anunció a la concurrida audiencia que este sería el último retiro que realizarían.

En otro contexto la noticia hubiera sido sorpresiva, porque cada Retiro internacional de e625 ha tendido un rotundo éxito. El más reciente en particular, realizado en el resort Westin Playa Bonita de Panamá, se llenó a total capacidad, al extremo que tuvieron que acomodar a muchos de los participantes en un hotel contiguo.

No obstante, a pesar de la gran aceptación y los logros alcanzados, Leys anunció con mucha expectativa que venía una nueva etapa para e625. La decisión era coherente con todo lo se había enseñado en el retiro, pues la palabra innovación y renuevo, había estado presente en cada una de las plenarias y conferencias, trascendiendo a los pasillos del resort que albergó durante 4 días a más de 1500 líderes y pastores de más de 26 países.

«El peor enemigo de la excelencia es la que cosas salgan bien», expresó Lucas, citando al Dr. Esteban Fernández, quien durante una de sus intervenciones exhortó a la iglesia a revisar y actualizar sus metodologías.

«Por eso estamos aquí. No porque las cosas estén mal en nuestras iglesias sino porque siempre pueden estar mejor. Cuando confiamos en Dios el futuro siempre puede ser mejor», afirmó Leys, agregando que la innovación no se trata solo de cambiar lo que está mal, sino para cambiar lo que está bien por algo que funcione mejor.

«Hemos venido a buscar innovación. No un nuevo Evangelio o un nuevo fundamento, pero sí nuevas ideas, formatos y estrategias para agilizar la presentación del Evangelio, de modo que nuestros hijos y también un día nuestros nietos puedan conocer el mismo evangelio que cautivó nuestros corazones, pero en su lenguaje», enfatizó.

Por ese motivo, con el objetivo de garantizar una capacitación integral y renovada, el equipo de e625 ofreció a los asistentes un programa de actividades que respondía de manera intencional a los desafíos que enfrentan las iglesias en cuanto a las nuevas generaciones desde cinco ópticas o TRACKS Ministeriales: pastores generales, ministerio de niños, ministerio con preadolescentes, ministerio con adolescentes y ministerio con universitarios.

Las sesiones fueron dirigidas por destacados especialistas como: Andrés y Rocio Corson, Danilo y Gloriana Montero, Marcos Vidal, Chris Mendez, Jim Burns, Mark Oestreicher, Gustavo Falcón, Héctor Hermosillo, y los anfitriones Lucas y Valeria Leys, entre otros.

Las plenarias generales estuvieron acompañadas de maravillosos momentos de adoración junto a grandes salmistas y ministerios como Marcos Vidal, Daniel Calveti, Coalo Zamorano, Héctor Hermosillo, Alex Sampedro, Lowsan Melgar, la banda De Luz, y Julissa, quien además fue la presentadora oficial del retiro, junto al autor y conferencista argentino Fernando Altare.

De bueno a mejor

Cada tiempo de adoración o espacio de capacitación, apuntaba a la constante renovación de  corazón, mente y espíritu, para presentar el evangelio de una manera fresca y relevante a cada nueva generación.

Partiendo de la premisa de que el Evangelio nunca cambia, se recalcó que la manera de comunicarnos sí debe ser actualizada continuamente, desde el lenguaje, la estética y las metodologías de enseñanzas.

«Gloria a Dios por lo que vivimos hasta ahora, pero todavía hay mucho por hacer. La próxima década traerá nuevos desafíos y en vez de sólo reaccionar, podemos anticiparlos al haber reflexionado con claridad en lo que está por delante», puntualizó Dr. Lucas Leys.

Al finalizar su intervención, invitó al escenario a todos los salmistas que habían participado en el retiro y a una sola voz entonaron la canción “Señor eres fiel de Coalo Zamorano, un tema propicio para cerrar con broche de oro el retiro, y dar inicio a un nuevo capítulo en la historia de e625, declarando que gente de toda lengua y nación, adorará a Dios, de generación a generación.

Acerca de Contexto Media Group 3445 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.