Miles de mujeres fueron ‘Transformadas’ en el Congreso Edifica Mujer

El pasado 4 y 5 de noviembre se llevó a cabo en la Iglesia Jesus Worship Center de la ciudad de Miami, la décima tercera edición del Congreso Edifica Mujer bajo el lema “Transformadas”.

El magno evento estuvo ‘sold out’ y se realizó nuevamente de manera híbrida; presencial y online. Asistieron más de 1500 mujeres que viajaron de otros países y ciudades de los Estados Unidos, y se conectaron de manera virtual y gratuita miles de mujeres alrededor del mundo.

El congreso nació en el corazón de la Pastora Zayda López, esposa del Pastor Frank López, Fundador de la iglesia Jesus Worship Center, con la misión de inspirar, capacitar y equipar a las mujeres para que reconozcan y desarrollen sus talentos y puedan emprender proyectos que les permita vivir de acuerdo a su propósito de vida.

El lema “Transformadas” fue inspirado en 2 de Corintios 3:18 donde el apóstol Pablo exhorta a la iglesia diciendo: “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”.

Conferencias transformadoras

El congreso contó con la participación especial de destacadas pastoras y líderes que están trabajando arduamente por las mujeres, equipándolas para que sean plenas, felices y exitosas en los diferentes roles que desempeñan.

La pastora, autora y empresaria Yesenia Thendio apertura al congreso tomando como referencia los dos milagros registrados en Lucas 8:49-55, donde Jesús sana a una mujer que había padecido de flujo de sangre por 12 años, y luego resucita a la hija de Jairo que había fallecido con tan solo 12 años de edad. De manera sencilla pero a la vez muy profunda, la Ps. Then enlazó ambas historias en un mensaje que exhortó a cada mujer a sanar las heridas del pasado para que puedan experimentar la vida nueva que Dios quiere darles. “Es necesario que la mujer adulta sane, para que la niña se levante”, afirmó.

Por su parte, la pastora y autora de origen brasileño Talitha Pereira comenzó la jornada del sábado declarando que en Dios nadie es huérfano. Basado en su propia experiencia y en la historia bíblica de Abrahm y su hijo Ismael, la pastora Talitha, expresó que aunque algunos experimentan el doloroso abandono de su padre terrenal, las pruebas y los desiertos de la vida son el escenario perfecto para encontrarse cara a cara con Dios y entrar en intimidad con el Padre Celestial; y es precisamente por medio de esa relación que la transformación empieza a suceder. 

De igual manera, la Pastora Zayda López afirmó durante su intervención que solo la Palabra de Dios puede transformar los corazones y por ende la vida de las personas, ya que Él es único que puede transformar el espíritu, el carácter y las emociones. También alertó a las mujeres a estar preparadas para la batalla, señalando que todo plan del Señor tiene enemigos que pretenden obstaculizar en cumplimiento de la asignación como lo son: el temor, la inseguridad y la incredulidad.

Dentro del congreso se realizó un espacio de preguntas y respuestas donde las pastoras Talitha Pereira juntos a los pastores Frank y Zayda López respondieron de manera puntual y desde una base bíblica, preguntas sobre temas de identidad, matrimonio, tentaciones, y la crianza de los hijos, entre otros.

Además de las edificantes conferencias, la audiencia disfrutó de la participación musical de las adoradoras dominicanas Averly Morillo y Lorens Salcedo, al igual que la participación de la banda Jesus Worship Center Music, que interpretó sus nuevas canciones y los éxitos musicales.

El congreso cerró con broche de oro celebrando que más de un centenal de mujeres aceptaron a Jesús como su único y suficiente Salvador.

De esta manera y con gran expectativa, Edifica Mujer anunció su próxima edición para la primera semana de noviembre de 2023, un evento que sin duda seguirá edificando las vidas de miles de mujeres que anhelan ser transformadas por Jesús y con éxito cumplir su propósito de vida.

Acerca de Contexto Media Group 4024 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.