Ministra de Medio Ambiente: informe de la ONU muestra que Israel debe declarar emergencia climática

Zandberg dice que los hallazgos del calentamiento global deben actuar como una «llamada de atención» para el mundo y el estado judío: «La intensidad y urgencia de la crisis climática ya no se puede negar».

Tamar Zandberg, recién nombrada ministra de Protección Ambiental en una ceremonia de traspaso en el Ministerio de Protección Ambiental en Jerusalén el 15 de junio de 2021 (Olivier Fitoussi / Flash90).

La ministra de Protección Ambiental, Tamar Zandberg, dijo el lunes que el nuevo informe de la ONU sobre el calentamiento global, que incluía graves advertencias sobre el estado del planeta, demostraba que Israel debe declarar el cambio climático como una «amenaza estratégica» para prepararse adecuadamente para los desafíos que plantea al país.

«Los puntos principales del informe demuestran más allá de toda duda que la intensidad y urgencia de la crisis climática ya no se puede negar y, lo que es más importante, la conexión entre las acciones humanas y el cambio climático no se puede negar ni cuestionar«, dijo Zandberg en un comunicado publicado poco después de la publicación del informe.

«Esta conexión ahora se puede medir con herramientas científicas avanzadas, y esto debería constituir una llamada de atención para todo el mundo«, dijo.

Según el informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU, el clima de la Tierra se está calentando tanto que las temperaturas en aproximadamente una década probablemente superarán el nivel de calentamiento que los líderes mundiales han tratado de prevenir.

El informe de más de 3.000 páginas de 234 científicos dijo que el calentamiento ya está acelerando el aumento del nivel del mar, reduciendo el hielo y empeorando los extremos como olas de calor, sequías, inundaciones y tormentas. Los ciclones tropicales se están volviendo más fuertes y húmedos, mientras que el hielo marino del Ártico disminuye en el verano y el permafrost se está derritiendo. Todas estas tendencias empeorarán, según el informe.

Zandberg dijo que Israel, desde que el gobierno asumió el cargo hace dos meses, «ha comenzado a tomar medidas muy necesarias, pero debemos acelerar enormemente nuestro ritmo de acción y preparación».

Para ello, es necesario declarar una emergencia climática y definir la crisis climática como una amenaza estratégica y deducir las acciones preparatorias necesarias”, dijo.

El mes pasado, en una carta al primer ministro Naftali Bennett, Zandberg ya había instado al gobierno a declarar la crisis climática como una amenaza estratégica y advirtió que las temperaturas en Israel estaban en camino de aumentar hasta cuatro grados para 2050 en comparación con 1950.

Israelíes participan en una marcha de protesta para exigir una acción inmediata sobre el cambio climático, Tel Aviv, 29 de marzo de 2019. El letrero dice: «¿Qué verde ves?» (Adam Shuldman / Flash90)

El Ministerio de Protección Ambiental dijo el lunes que el informe debe ser una «llamada de atención» al gobierno israelí.

«Es hora de actuar y rápido: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por un lado y prepararse mejor para los efectos inevitables del cambio climático por el otro», dijo el ministerio en un comunicado junto con los comentarios de Zandberg.

El presupuesto estatal de dos años aprobado por los ministros la semana pasada incluye por primera vez una asignación especial de NIS 625 millones (casi $ 195 millones) para combatir el cambio climático.

El dinero, que se asignará durante dos años para ayudar a financiar un programa de cinco años, permitirá al Ministerio de Protección Ambiental promover iniciativas de energía renovable, transporte ecológico y aire limpio; ayudar a las autoridades locales a crear programas para hacer frente al cambio climático; e invertir en investigación ambiental y nuevas tecnologías, entre otras cosas, según un comunicado del ministerio.

Las aldeas beduinas no reconocidas alrededor de la zona industrial de Ramat Hovav en el sur de Israel sufren un alto nivel de contaminación del aire de los estanques de evaporación química cercanos y una planta de energía de Israel Electric Corporation. 28 de diciembre de 2017 (Yaniv Nadav / FLASH90)

Otros ministerios, como el de energía, transporte, economía y educación, y la Autoridad de Tierras de Israel también recibirán sumas aún no reveladas para ayudarlos a implementar un plan gubernamental de varios años para reducir las emisiones del calentamiento global que se presentará en las próximas semanas.

Todos estos fondos se utilizarán para alcanzar los objetivos actualizados de recortes de las emisiones de gases de calentamiento global de Israel presentados a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático la semana pasada.

Estos comprometen al estado a reducir drásticamente las emisiones netas de gases de calentamiento global (GEI) de toda la economía en un 27% para 2030 y un 85% para 2050, en relación con 2015.

Fuente: TheTimesofIsrael- Traducido por UnidosxIsrael

Acerca de Contexto Media Group 3980 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.