
Los recientes hechos de violencia en EE.UU han llevado al pueblo cristiano a realizar jornadas intensas de oración para calmar los ánimos.
El evangelista Franklin Graham solicitó a toda la comunidad cristiana del país a orar por esta situación que atraviesa su nación, y que haya paz en medio de derramamiento de sangre y violencia desatada.
«Necesitamos oración»
Graham instó a que todas las congregaciones al momento de la adoración tuvieran presente esta situación y mantuvieran cubierto en oración al país, mientras pasan “los días oscuros”.
Las peticiones principales son la paz, la perspectiva, la paciencia y abundancia de sabiduría para los líderes que están a cargo.
En su cuenta de Facebook, el evangelista compartió una oración para calmar los niveles de violencia, odio e indignación que ha causado la muerte de George Floyd; en el texto se lee lo siguiente:
“Como cristianos, la mejor arma y la defensa más poderosa que tenemos es la oración. Nuestro país necesita oración de manera crítica.
Mañana es domingo, y les pido a las iglesias que tengan un momento especial de intercesión para nuestra nación en sus servicios dominicales de la mañana, ya sea en persona o en línea. ¿Orarás y compartirás esto con tu pastor?
Necesitamos orar por la PAZ, porque «la ira del hombre no produce la justicia de Dios» (Santiago 1:20).
(Ore por:)
PERSPECTIVA
Porque «la sabiduría de lo alto es primero pura, luego pacífica, gentil, abierta a la razón, llena de misericordia y buenos frutos, imparcial y sincera» (Santiago 3:17).
PACIENCIA
Por la «bondad, paciencia y paciencia» de Dios hacia todos nosotros (Romanos 2: 4).
EXCURSIÓN de Su sabiduría
Dirección para nuestros líderes y funcionarios que están lidiando con esta crisis. Pídale a Dios que cambie los corazones y sane esta división en nuestra nación.”
Desde el lugar de la tragedia, más de una docena de pastores respondieron el llamado de Billy y ya están sirviendo a la comunidad tratando de manejar la crisis actual, que ha desencadenado una ola de saqueos y daños a diversos comercios de la ciudad y el país.
Asimismo, su hermana, Anne Graham-Lotz, hizo un llamado a las mujeres para estar en intercesión constante por este difícil momento que atraviesa EE.UU; “Volverse a Jesús: Llamando a las mujeres a orar” comenzó esta semana.
Actualmente, las protestas denunciando el odio racial por la muerte de Floyd han llegado a varios países de Europa.