No te preocupes por nada; en cambio, Ora por todo

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho” Filipenses 4:6 (NTV)

La preocupación no te hace ningún bien. Pero no simplemente la elimines de tu vida. Dios siempre reemplaza algo negativo con algo positivo. Dios siempre tiene algo mejor para ti.

En el caso de la preocupación, reemplázala con oración.

Justo después de que Dios nos recuerda que no nos preocupemos en Filipenses 4:6, continúa con esto: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho” (Filipenses 4:6 NTV).

No tengas pánico, ¡Pablo decía, sino ora!

Si dejas de preocuparte, tienes mucho más tiempo libre en tus manos. Creará una vacuna genial, un espacio en tu vida. Ora durante ese tiempo

Si todos los que dicen que no tienen tiempo para orar, usaran el tiempo orando en lugar de estarse preocupando, tendrían mucho menos de qué preocuparse.

Nota que la Biblia dice que oremos “en todo”. Algunas personas creen que Dios solo está interesado en tu oración sobre temas “religiosos”. Pero eso no es verdad. Dios está interesado en todo en tu vida.

También nota que la palabra petición, es una solicitud detallada y específica. Se específico con Dios. Dile exactamente lo que quieres y lo que necesitas. La mayoría de las personas oran demasiado vagamente.

En 1 Pedro 5:7, la biblia dice, “Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes” (TLA).

Recuerdo hace unos pocos años leyendo un estudio de una compañía de seguros de vida que encontraron que las personas que iban a la iglesia una vez a la semana vivían al menos seis años más en que el público en general. ¿Por qué? Tal vez las personas que asisten cada semana oran más de lo que se preocupan.

Ningún problema es demasiado grande para el poder de Dios ni demasiado pequeño para que a Dios no le interese.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo has visto la vida de oración de otras personas ayudarles a preocuparse menos?
  • ¿Cuál es tu bloqueo más grande para ser más consistente en la oración?
  • ¿Hay algo por lo que evitas orar? Si es así, ¿Por qué?

BY RICK WARREN

Permitimos la reproducción de esta noticia utilizando la acreditación de la fuente: ContextoMediaGroup.com

Acerca de Contexto Media Group 3983 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.