Nueva producción de Gilberto Daza – «El vallenato se hizo en el cielo»

Haciendo honor a sus raíces colombianas, el cantautor Gilberto Daza presenta su nueva y muy esperada producción musical titulada “El vallenato se hizo en el cielo”. El vallenato es el ritmo más representativo del folclor colombiano y se caracteriza por su belleza literaria y el peculiar sonido de sus instrumentos distintivos; la caja, la guacharaca y el acordeón.
Gilberto Daza recibió la herencia de esta música por medio de su padre, quien es originario de la región donde se desarrolló este estilo musical.

Aunque Gilberto siempre ha incluido dentro de su repertorio algo de esa esencia, no se había lanzado a hacer un álbum 100% vallenato, pero siempre soñó en su corazón hacer un proyecto con estas características.  

Ese sueño hoy es una realidad. Con la colaboración del distinguido acordeonista Sergio Luis Rodríguez, Gilberto nos presenta un álbum totalmente arraigado a este folclor, inspirado en el verso bíblico “Todo fue creado por medio de Él y para Él.” (Colosenses 1:17) el cual define el propósito de Gilberto y Sergio de honrar a Dios con el vallenato y por supuesto conectar a los amantes de esta música con su creador. 

La producción “El vallenato se hizo en el cielo” fue grabada en estudio y es la séptima en la discografía de Gilberto Daza.  Contiene 16 tracks, siendo algunos de ellos: “Tengo un Dios”; “Sí se puede”; “Qué grande eres Tú”; “No te rindas”, y “Dios es bueno”compuesto por Dagoberto Osorio y que se convierte en el primer corte promocional. El video“Dios es bueno” fue filmado en exteriores, dando ese toque orgánico y fusionando de forma excelente la naturaleza, el contagioso sonido del acordeón colombiano, y la hermosa letra de esta canción. 

El mismo contó con la dirección del reconocido director Abraham Castillo, y está disponible en el canal YouTube de Gilberto Daza.   El sencillo musical “Dios es bueno” puede ser escuchado en todas las plataformas digitales.

Acerca de Contexto Media Group 4332 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.