Pastor Cash Luna da un mensaje de esperanza en Telemundo sobre cómo afrontar esta situación

Luna dio consejos basados en la prudencia y en la obediencia según la Biblia para que los planes de disminución de infectados por la pandemia puedan cumplirse.

El pastor Cash Luna, líder principal de la iglesia Casa de Dios, con sede en Guatemala, fue invitado recientemente al canal Telemundo.

Mientras los presentadores del programa Un Nuevo Día se encontraban tocando el tema del Covid-19, el ministro tuvo la oportunidad de mostrar un punto de vista diferente basado en la fe.

En un principio, cuando se le preguntó acerca de la situación de Guatemala ante la pandemia, el pastor explicó que gracias a la temprana intervención de las autoridades, el virus no ha logrado expandirse demasiado.

Por otro lado, se tocó el tema del pánico ante esta situación; y se le preguntó que cómo pueden las personas vacunarse contra el virus del temor.

Para esto, Luna reveló la importancia de la prudencia como un método que en cierta manera disminuye el miedo.

“Creo que cuando somos prudentes en todo lo que hacemos amortiguamos, hacemos un poco menor el temor”, explicó el pastor.

El Salmo 23 y el Salmo 91

Al igual que muchos otros ministros, Luna usó el Salmo 91 para explicar que si una persona mora bajo el “abrigo del Altísimo” la plaga no tocará su morada.

También le dio otro sentido al decir que mientras más las personas estén en sus “moradas”, o casas, más se logrará contener el virus.

En cuanto a cómo afrontar el presente, ya que muchos pueden estar llenos de incertidumbre, temor o estrés, el ministro usó el Salmo 23 para dar su argumento.

Luna afirmó que en realidad no hay nada que las personas deban temer, ya que Dios es el pastor de todos; por lo que nada les faltará.

Acerca de Contexto Media Group 3983 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.