«Pastor Pastor» el relato de las congregaciones y sus líderes

Alejandro Field, escritor, traductor e intérprete, el libro de su autoría «Pastor Pastor, Apacienta mis ovejas», presenta la historia de Pedro Terrero y Juan Cristante, pastores de personas normales con problemas comunes. Cada cual hizo un recorrido distinto en su vida ministerial, y Field la cuenta a manera de novela basada en sus propias experiencias de vida y congregacional.

Como una reflexión introspectiva, esta novela plantea la vivencia de dos pastores antagónicos en busca de una relación más profunda con Dios, también de la búsqueda que los feligreses hacen cuando no encajan en ciertos círculos que abren las congregaciones. Y fundamentalmente en las nuevas oportunidades que Dios mismo propicia a personas lideradas por personas que tienen defectos y virtudes, como cualquier ser humano.

Ninguno de los personajes o sucesos son tomados exactamente del mundo real, cualquiera que haya pasado algún tiempo en este mundo único de los evangélicos resonará con ellos. Pero también serán útiles para analizar el mundo exterior, ya que mucho de lo que sucede está relacionado con nuestra humanidad común.

Los personajes

Pedro es a quien las “luces y la música estridentes que caían sobre el público desde el escenario multicolor le hablaban de la vida de apariencias que había buscado y alcanzado, un espectáculo montado para los demás”. Así lo describió el autor.

En cambio, “Juan recorrió el camino polvoriento de a pie, solo. Era una forma de conocer el pueblo, y le vendría bien el tiempo adicional para seguir pensando en lo que había vivido los últimos meses. Había una pizca de penitencia autoimpuesta también. Necesitaba purgar los pensamientos de bronca y frustración que traía de Buenos Aires”.

Así se presenta la historia, así presenta situaciones en las que el lector se identificará por ser comunes e inherentes al ser humano en general. Pero que se cuelan en la relación eclesiástica, en la relación interpersonal de sus líderes y en todo lo que concierne a la vida de la iglesia. Y que, por supuesto, marcan hitos en la historia de las personas.

Quizás el mensaje más claro y fuerte es que las segundas oportunidades son posibles. “La idea es que uno puede estar afuera de la iglesia oficial, puede haber tenido problemas, desencuentros, pero mientras mantenga la fe, sigue siendo”, aseguró  en uno de sus diálogos uno de los protagonistas de esta historia.

El libro ya está disponible en versiones electrónicas e impresas en Amazon, Banes & Noble, la editorial WestBow Press y The Book Depository en español y en inglés.

Por.. Noti-Prensa.com

Acerca de Contexto Media Group 3947 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.