Pedro Javier será distinguido con el Premio Águila “Innovación e Impacto”

El Premio Águila anunció que el destacado comunicador Pedro Javier González, será distinguido con el premio Innovación e Impacto durante la décima entrega que se realizará el próximo 19 de mayo en la ciudad de Miami, durante Expolit 2022.

La premiación, que anualmente celebra y honra la labor de los comunicadores hispanos dentro de la industria cristiana, inaugurará este nuevo reconocimiento que tiene como propósito destacar la labor y el buen testimonio de comunicadores que trabajan en el mercado general y que están generando un impacto positivo en la comunidad hispana.

“Pedro Javier será el primer comunicador en recibir este premio, que esperamos sea un estímulo para seguir trabajando con excelencia e integridad, dejando en alto no sólo a la comunidad latina en los Estados Unidos, sino a la comunidad de fe alrededor del mundo”,expresó Fayra Castro, Fundadora y Presidenta del Premio Águila.

Pedro Javier descubrió su pasión por la radio desde los 11 años de edad; y con tan solo 17 años, se convirtió en el programador más joven en la historia de la radio en su natal Puerto Rico.

Rápidamente su talento detrás del micrófono le abrió nuevas oportunidades, y al poco tiempo fue ascendido a vicepresidente de programación de Uno Radio Group, donde supervisó las 3 estaciones más importantes del mercado en ese momento.

En el 2005 se mudó a Miami, junto a su esposa Damaris Morales, para trabajar en Univision Radio, donde llegó a ser vicepresidente de programación y contenido, liderando las estrategias de marca y contenido en la radio y todas las plataformas digitales para los mercados de Nueva York, Miami y Puerto Rico, entre otros.

Durante los 13 años que trabajó en Univision, estuvo a cargo de manejar no solo la mezcla musical dentro de la programación de la estación, sino también todo el talento al aire, entre los que se destacaban Luis Jiménez en Nueva York, y Javier Romero y Enrique Santos en Miami.

También conceptualizó, desarrolló y lanzó el popular programa matutino multimercado “El Bueno, La Mala y El Feo, uno de los más exitosos entre la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Pedro Javier fue el responsable de desarrollar las estrategias de contenido, y de reclutar y desarrollar el talento al aire de WKAQ-AM, convirtiéndola en la estación de noticias más importante de Puerto Rico, y la más influyente entre los puertorriqueños que viven fuera de la Isla.

Desde el 2018 trabaja iHeart Radio, la compañía de audio #1 en los Estados Unidos. En el 2021 lo nombraron Vicepresidente Senior de Programación para iHeartLatino, y ha sido el motor detrás del crecimiento de la marca.

Sus contribuciones al éxito de una de las principales personalidades latinas de la nación, Enrique Santos, han facilitado una iniciativa multiplataforma hispana sin precedentes dentro de la comunidad latina, incrementando el alcance de iHeart Media a más de un cuarto de billón oyentes mensuales.

Con una licenciatura en Telecomunicaciones y Radiodifusión, y más de 30 años de experiencia en el campo de las comunicaciones, la programación, investigación y gestión de contenidos, Pedro Javier es sin duda uno de los ejecutivos más innovadores e influyentes en la industria de la radio y el mercado hispano.

Actualmente, se congrega junto su esposa en la Iglesia Jesus Worship Center en la ciudad de Miami, donde además se despeña como profesor de la Universidad JWC, una plataforma de entrenamiento y formación para ayudar a los creyentes a tener un entendimiento sólido en la Palabra y las virtudes espirituales, que le ayudarán a cumplir con éxito su llamado.

La organización y producción del Premio Águila está a cargo de la agencia El Mensaje Comunicaciones  con el apoyo de Expolit, y el auspicio de Philos Project, Samaritan’s PurseAsociación Evangelística Billy GrahamEnlaceTV, Comunicadoras Hispanas, Global News AllianceRCM Ministry and Communication, Show Factory, iLatina Radio, Lisbeth Feliz Eventos y Andy Vega Multimedia.

Acerca de Contexto Media Group 4089 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.