Philos Project une esfuerzos para ayudar a damnificados de explosión en Beirut

Tras una fuerte explosión que estremeció a Beirut el pasado martes 4 de agosto, Philos Project ha creado una campaña de recaudación de fondos denominada «Philos Reconstruye: Ayuda para Beirut», a fin de permitir que lo recaudado ayude a las víctimas de la catástrofe.

La campaña tiene el objetivo de recaudar $10,000 USD antes del 31 de agosto de 2020, para dar una pronta ayuda de emergencia a la población que ha quedado sin hogar, mientras otro grupo de sus integrantes operan sobre el terreno.

Al mismo tiempo, algunas familias también estarán apoyando a través de estos esfuerzos y se espera próximamente dar a conocer las historias personales de este trabajo durante todo el mes.

La tragedia en Beirut Más de 100 muertos, miles de heridos, destrucción e incontables daños materiales fue el resultado de dos explosiones que devastaron muchas zonas de la capital libanesa, provocado por una gran cantidad de nitrato de amonio almacenado en un depósito del puerto.

Una primera fuerte explosión, seguida de un incendio y algunas detonaciones antes de una segunda explosión más poderosa, provocó una enorme nube de humo en el cielo en forma de hongo que arrasó el puerto y los edificios de los alrededores. La noticia inmediatamente recorrió el mundo entero, generando asombro y conmoción, las imágenes y videos en redes sociales mostraban destrucción e incontables daños materiales, que hasta ahora han dejado 300.000 personas sin hogar.

El siniestro dañó también seis hospitales, tres de los cuales quedaron fuera de servicio, y más de veinte clínicas, además de dejar sin empleo a unos 100.000 trabajadores. Las evaluaciones revelaron entre las principales necesidades de la población, el acceso a servicios básicos como la salud, el agua y la electricidad.

Es momento de ayudar a nuestro prójimo

El pueblo del Líbano ha sido afectado repentinamente por esta tragedia, una emergencia que además se suma a una situación de colapso económico, una pandemia mundial y una crisis política. En emergencias como estas, cada minuto cuenta, por eso Philos Project responde con solidaridad creando esta significativa campaña de recaudación, donde invita a todos a colaborar en las medidas de sus posibilidades, para así llevar ayuda de forma rápida y oportuna, y así lograr la meta propuesta que beneficie a la mayor cantidad de personas posibles.

En estos tiempos difíciles para el pueblo libanes, es necesario compartir con generosidad al caos que vive la ciudad de Beirut, considerados uno de los momentos más críticos en la historia del Líbano. Si deseas más información sobre este proyecto o de cómo donar a quienes perdieron sus hogares y negocios puedes seguir este enlace: http://philosproject.org/helpbeirut/

Acerca de Philos Project

Proyecto Philoses una comunidad de liderazgo dinámica dedicada a promover el compromiso cristiano positivo en el Medio Oriente. Esta comunidad se centra en una red creciente de capítulos basados ​​en ciudades ubicados en América del Norte y en todo el mundo.

pPhilos equipa a una nueva generación de cristianos occidentales para apoyar a los amigos de la región que comparten su visión del pluralismo. Ofrecen recursos educativos, programas de viajes inmersivos y oportunidades de trabajo en red y promoción que ayudan a los líderes cristianos a comprender y participar en los problemas importantes del Cercano Oriente y respaldan proyectos innovadores que ayudan a promover la libertad y la justicia sobre el terreno.

Acerca de Contexto Media Group 3889 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.