¿Plaga bíblica? Estanque cerca del Mar Muerto se tiñe de rojo causando conmoción

Las redes sociales se han llenado de teorías luego de que se diera a conocer que un estanque en Jordania cambió su color repentinamente a un rojizo bastante peculiar; las autoridades están tratando de averiguar cómo ocurrió esto.

Días atrás se reportó en MoabJordania, que un cuerpo de agua se tiñó completamente de rojo, dándole la apariencia de ser un «lago de sangre».

Imágenes del suceso se compartieron en las diferentes plataformas, donde los usuarios inmediatamente empezaron a relacionar el acontecimiento con una plaga bíblica.

La coloración del agua fue reportada el pasado 11 de septiembre, en un estanque aislado que se encuentra cerca del Mar Muerto. Según recopila El Heraldo de México, las cavidades que se encuentran en la zona se llenan por el agua que baja de las montañas cercanas.

Si bien el líquido almacenado no es cien por ciento cristalino, tiene un tono bastante aceptable, por lo que la coloración a rojo impresionó a los residentes locales.

Las primeras fotos del «lago de sangre» se difundieron en redes sociales gracias a habitantes de la región, logrando tener gran repercusión, atrayendo así a los medios y las autoridades gubernamentales de Jordania.

Éstos últimos desplegaron un equipo de especialistas para investigar los hechos y así poder descubrir qué causó el cambio de color del agua.

Hasta ahora, la duda sigue sin responderse, pero el Ministerio de Agua y Riego de Jordania señaló que sus trabajadores siguen trabajando para dar una explicación lo más pronto posible.

Sakhr Al-Nusou, jefe del Sindicato de Geólogos de Jordania, aseguró que no era la primera vez que algo como esto ocurría, explicando que probablemente el cuerpo de agua se haya «teñido de sangre» debido a la oxidación de algas, óxido de hierro o hasta por causas humanas (que una persona haya añadido alguna sustancia).

De momento pidió no hacer suposiciones ni prestar atención a noticias falsas mientras se dan los resultados de los estudios.

Fuente: Bibliatodo

Acerca de Contexto Media Group 3490 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.