Poder de la palabra

«Todos cometemos muchos errores. Pues, si pudiéramos dominar la lengua, seríamos perfectos, capaces de controlarnos en todo sentido” Santiago 3:2

¡Nos encanta hablar! Si eres un hombre hablas un promedio de 20,000 palabras por día. Si eres mujer hablas 30.000 palabras al día. Nada se abre más erróneamente en el momento más equivocado que nuestra boca. Nuestra boca nos mete en muchos problemas.

Santiago dice que tenemos que aprender a domesticar nuestra lengua. Tienes que poner tu lengua bajo control. ¿Por qué debo hacer eso? Tres razones por las que tenemos que aprender a manejar nuestra boca.

Mi boca direcciona hacia donde voy: Mira tú conversación. ¿De qué te gusta hablar? Aun cuando la boca y su lengua es pequeña tiene un enorme poder. Un barco es enorme, sin embargo, un timón relativamente pequeño dirige al enorme barco en medio de las olas, los vientos y los mares.

Damos forma a nuestras palabras y luego nuestras palabras nos forman a nosotros. Tu boca es el volante de tu vida. Es el sistema de orientación. Si no te gusta la direccion adonde te diriges ahora, cambia la forma en que hablas.

Mi lengua puede destruir lo que tengo: Solo se necesita una chispa para encender un fuego. En Australia recientemente un incendio destruyó miles de hectáreas de tierra, pueblos y ganado. Cuántas personas debido a una palabra descuidada han destruido su matrimonio, su carrera, su reputación, o una amistad.

Proverbios 21:23 dice «¡Cuida tu lengua y mantén la boca cerrada, y no te meterás en problemas!» Es como el veneno. Sólo unas pocas gotas pueden matar. Puedes asesinar a alguien con tus palabras.

Mi lengua demuestra quien soy: Dice lo que realmente está dentro de mí. Si tienes un problema con tu lengua, tienes un problema de corazón. Una persona con una lengua sucia tiene un corazón impuro. Una persona que es crítica todo el tiempo tiene un corazón amargo. Por otro lado, una persona que siempre está animando tiene un corazón feliz. Una persona que habla gentilmente tiene un corazón amoroso.

Concepto Importante

Pintar el exterior de una bomba para disfrazarla no hará ninguna diferencia si hay pólvora en el interior. Tienes que conseguir un nuevo corazón. Necesitamos orar como David oró en el Salmo 51 «Crea en mí un corazón limpio, oh Dios», porque lo que está en mi corazón va a salir de mi boca.

No podemos controlarlo por nosotros mismos. Necesitamos poder sobrenatural, por ellos le pedimos a Dios que nos ayude. La prueba de que el Espíritu de Dios está en tu vida no es que hables en una lengua desconocida, sino que controles la lengua que sí conoces.

Si eres rápido para escuchar serás lento para hablar y entonces serás lento para enojarte. Deshazte de todas las ofensas que has cometido y consigue un nuevo corazón, un nuevo espíritu y así también tu boca será renovada.

Motivo de Oración

Señor Jesus hoy vengo delante de ti para pedirte tu ayuda y poder para controlar mi lengua y corazón. Limpia mi corazón y mi boca para que pueda construir y no derribar. Perdóname por haber descuidado mi boca y renuévame con tu espíritu para ser de bendición y no maldición.

Venga Tu Reino Hoy Pastor. Arnold Enns

Permitimos la reproducción de esta noticia utilizando la acreditación de la fuente: ContextoMediaGroup.com

Acerca de Contexto Media Group 4068 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.