Por fin en librerías el Diario de una joven conforme al corazón de Dios

Es sabido que muchas personas escriben sus vivencias en un cuaderno o diario donde plasman sus emociones, sentimientos, aprendizajes, pensamientos, anhelos y agradecimiento a Dios. Los psicólogos lo recomiendan como una herramienta de expresión para enunciar con libertad los pensamientos y no necesariamente queden expuestos ante los demás. Es una práctica muy arraigada desde muchas generaciones atrás. Algunos de los personajes históricos más famosos, como Leonardo da Vinci y Marie Curie, mantuvieron el hábito de escribir un diario personal a lo largo de sus vidas para registrar sus emociones y experiencias.

Según estudios recientes, quienes escriben un diario refuerzan su sistema inmunológico y aumentan la capacidad de autocuración del organismo, siendo capaces de superar, antes que el resto, procesos infecciosos. También les cicatrizan antes las heridas, no solo las emocionales, también las físicas. Además, es una buena manera de entrenar la mente al buscar maneras de expresión creativa. Como también desahogar situaciones que nos acucian y nos roban energía. Nuestras palabras escritas en papel nos ayudan a mirar cada situación con una perspectiva diferente después de volcar nuestro corazón en unas simples líneas.

Eso puede verse precisamente en la Biblia de la Mujer conforme al corazón de Dios, cuyas notas, devocionales y comentarios son el producto de aquello que el Creador trató con Elizabeth George, su editora general, además de autora de diversos libros y también editora de la Biblia y el Diario para la joven conforme al corazón de Dios.

Editorial Portavoz publica ahora el Diario una joven conforme al corazón de Dios, como un complemento para el tiempo devocional de las jóvenes que estudian las Sagradas Escrituras y desarrollan los devocionales propuestos en la Biblia con el mismo nombre. Además, funciona como registro de oración y a lo largo de los meses se pueden revisar para alegrarse, celebrar, y agradecer las respuestas de Dios a cada una de ellas. Un registro así es también la manera más palpable de ver el crecimiento espiritual desarrollado por la lectora.

Sin duda, este Diario será el DIARIO (así con todas las letras en mayúsculas) que las jóvenes siempre soñaron tener. Es bonito, personal y atractivo. No solo podrán expresar sus pensamientos, ¡también podrán dibujarlos! Este diario acompaña y se coordina con la lectura y uso devocional de la Biblia de una joven conforme al corazón de Dios, disponible por separado.

Acerca de Contexto Media Group 3944 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.