Pregúntale a… ¡al que sabe sobre cuestiones bíblicas!

Con el advenimiento de las traducciones modernas de la Biblia y las noticias falsas que suelen correr por las redes sociales, se visibiliza la necesidad de dar a conocer rudimentos acerca de la Biblia y sus traducciones: cómo nos llegó, cómo se conformó el canon, quiénes son los guardas del texto bíblico, por qué de las revisiones son constantes y hay nuevas traducciones, dónde están los manuscritos y por qué hay diferencias entre las versiones más antiguas y las más modernas. ¿Estaba Reina más informado que nosotros hoy?…

En un esfuerzo educativo compartido entre Biblica (Soc. Bíblica Internacional) junto a EnlaceTV y Enlace+ es que se pone a disposición una serie de 50 preguntas que todos se hacen, respondidas, en menos de un minuto, por destacadas autoridades bíblicas. Es así que, la serie que se denomina Pregúntale a… tendrá a cinco hombres que responderán con sabiduría, conocimiento y verdad sobre las inquietudes recogidas en los últimos 15 meses. Ellos son: Samuel Pagan, Lucas Leys, Howard Andruejol, Luis Ángel Díaz Pabon y Esteban Fernández.

Samuel Pagan, director de Traducciones de la Sociedad Bíblica Internacional (Bíblica), expresó al respecto de este desafío: “Le doy la más grata y cordial de las bienvenidas al nuevo esfuerzo educativo de Biblica, que desea responder a preguntas e inquietudes de los creyentes. El objetivo es aclarar temas en torno a las traducciones de la Biblia en general y de la NVI en particular. ¡Qué buena iniciativa!

Conocer la Palabra de Dios en su contenido, en su lírica y prosa. La historia de la creación del hombre, del pueblo de Israel y de todo lo que vino y continúa corriendo en el devenir de los tiempos. Como también el origen, conformación y autoridad de la Biblia es fundamental para todo creyente. Le da sustento a su fe y mantiene la autoridad de Dios que el hombre necesita para creer en Él.

Según adelantó Bíblica este proyecto será completamente gratis y estará disponible en diferentes plataformas digitales y de TV, para compartir y ayudar a ampliar el conocimiento acerca de la Palabra de Dios. “Hoy tenemos ya completa la serie educativa sobre las traducciones de la Biblia que consta de 50 videos de menos de un minuto y que responde a las preguntas que nuestros lectores fueron acercando durante los distintos entrenamientos bíblicos que hicimos en tiempo de pandemia”, comentó el Dr. Esteban Fernández, director del Ministerio Latino de Bíblica.

El poder acercar respuestas de esta manera digital e interactiva, combinando TV, Redes Sociales y diferentes aplicativos ha sido otro de los beneficios que Dios nos ‘invito’ a descubrir durante la pandemia”, señaló Fernández.

Además Fernández sostuvo que “esta alianza estratégica con Enlace nos permite incrementar de manera exponencial la distribución de nuestros cursos de capacitación ‘Equipando al Liderazgo’ (uno de los programas emblema de la Sociedad Biblica Internacional) y aunque estos continúan dándose de manera presencial totalmente gratuita para las iglesias, el alcance directo a los usuarios abre una supercarretera para quienes deseen capacitarse y saber más de La Biblia”.

Los videos estarán disponibles próximamente en las redes sociales de Biblica (@BibliaLA) y de Enlace+, además de ser un segmento en “pregúntale al pastor” que va los jueves en EnlaceTV, y también como spot en la programación general del canal de televisión.

¡No se sorprenda si le llegan los videos por whatsapp! La idea es que estos 50 videos corran por el mundo hispanohablante y se distribuyan hasta lo último de la tierra”, dijo Fernández al despedirse. Pero le sacamos un dato más y nos brindó el siguiente link para que seas de los primeros en difundir la novedad EXCLUSIVO PARA MEDIOSBaja aquí todos los videos y compártelos ahora mismo.

 Fuente: © Noti-Prensa.com

Acerca de Contexto Media Group 3663 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.