Premio Águila otorgará a Yuri Cordero el premio Innovación e Impacto

El Premio Águila anuncia que la destacada productora, autora y comunicadora Yuri Cordero será distinguida con el premio Innovación e Impacto, en la onceava entrega que se realizará el próximo 16 de septiembre en la ciudad de Miami, durante el AGC Summit, organizado por la Asociación Glocal de Comunicadores.

Desde su fundación en el 2010, esta premiación anual celebra y honra el trabajo de los comunicadores hispanos dentro de la industria cristiana. Y de manera especial, otorga el premio Innovación e Impacto con el propósito de destacar la labor y el buen testimonio de los comunicadores que trabajan en el mercado general y que están generando un impacto positivo en la comunidad hispana.

Yuri Cordero es una mujer de Dios, madre y Vicepresidenta / Productora Ejecutiva de Primer Impacto; el programa de revista de noticias #1 en Univision, que se transmite a nivel nacional de lunes a viernes en vivo a las 5:00 p.m. y es uno de los programas de mayor audiencia en la televisión en español.

“Yuri Cordero es una mujer de impacto, haciendo honor al nombre del programa que produce, pero sobre todo a la misión de impactar con su vida y testimonio a quienes la ven, fuera y dentro de los sets de televisión. Por eso, nos enorgullece poder entregarle este merecido reconocimiento, con el cual exaltamos su ardua labor e impecable trayectoria en los medios de comunicación”, expresó Fayra Castro, Fundadora y Presidenta del Premio Águila y la Asociación Glocal de Comunicadores.

Yuri Cordero ha sido nominada cinco veces al National Emmy, con 30 años de experiencia en periodismo televisivo, liderando equipos nacionales e internacionales y cobertura especial en los Estados Unidos y en el extranjero.

Es miembro de la Junta Directiva de NAMI: La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales para el Capítulo de Miami Dade y de la junta asesora de comunicaciones de HAAPE, ayudando a los adultos con autismo a desempeñarse y sobresalir.

Además es una valiente sobreviviente de cáncer de mama, miembro del Consejo Asesor de NBCF y defensora apasionada de la educación y la detección temprana. Yuri utiliza su plataforma nacional para compartir su viaje y difundir la educación a otros en los EE. UU.

Recientemente, fue oradora en el Foro Económico de Mujeres en San Juan, Puerto Rico, la reunión mundial más grande de mujeres empresarias y líderes en todo el mundo.

Su nuevo libro, La Virtud Del Proceso, es un éxito de ventas de Amazon. Ella detalla su experiencia profesional y su batalla contra el cáncer de mama y la enfermedad mental de su madre.  Yuri se ha convertido en una aclamada conferencista internacional que utiliza su testimonio para inspirar a otras mujeres a cuidar de sí mismas y alcanzar sus metas personales y profesionales a pesar de sus circunstancias.

La organización y producción del Premio Águila está a cargo de la Asociación Glocal de Comunicadores con el auspicio de El Mensaje Comunicaciones, la Asociación Evangelística Billy Graham, y el apoyo de Comunicadoras Hispanas, Global News Alliance, iLatina Radio, y Andy Vega Multimedia, entre otros.

Acerca de Contexto Media Group 4109 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.