Proclamación de Guaidó como presidente de Venezuela ha generado muestras de apoyo de líderes políticos y cristianos

La situación actual venezolana ha llegado a un punto que no es posible de aguantar para ningún venezolano estando en el país o siendo extranjero, pues recientemente se han suscitado muchas protestas con ciudadanos en las calles exigiendo la salida del gobierno de Nicolás Maduro y en otro escenario, el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó se proclamó Presidente interino del país, a lo cual ha recibido el apoyo de la mayoría de los líderes internacionales.

Para hacer valido su nombramiento, Guaidó se aferró al articulo 233 de la Constitución Venezolana donde cita que de “haber fallas absolutas, tomara el cargo de Presidente de la República”, a lo cual el poder legislativo del país recalca el “abandono de gobierno” por el incumplimiento de las obligaciones constitucionales de Maduro desde 2017.

La muestra de apoyo más significativa de un gobernante ha sido la del presidente de los EE.UU, Donald Trump, quien al instante de la proclamación de Guaidó mencionó a través de Twitter su reconocimiento y respaldo al nuevo gobernante, al igual que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“El señor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, asumió hoy las funciones de presidente encargado de Venezuela, de acuerdo con la Constitución de ese país, tal como fue avalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Brasil reconoce al señor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Brasil apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelvan a Venezuela”, dijo Bolsonaro mediante un comunicado de Relaciones Exteriores de Brasil.

De la misma manera que recibió este tipo de apoyo de políticos internacionales, diferentes lideres evangélicos han manifestado su apoyo por esta “transición” de gobierno; “Mi apoyo al pueblo venezolano. “Que Maduro y su chavismo sean baneados de aquel país”, afirmó el pastor Renato Vargens.

“¡Abajo Dictador Maduro!”, son las consignas de pastores como Marco Feliciano han emitido en forma de celebración, “Orando realmente para que caiga el principado maligno en Venezuela. “Es inaceptable que un país tan rico, gran productor de petróleo, sea dominado por una ideología del infierno, que viene dejando al pueblo en la miseria teniendo que luchar para sobrevivir”, dijo otro pastor llamado Jabes Alencar.

“¡Todo apoyo al pueblo venezolano! “Que no me siento del PT al saber que ese partido ayudó a levantar a ese dictador”, expresó el teólogo Gutierres Siqueira.

“Miles de personas en la calle en apoyo al” presidente encargado “de Venezuela, Juan Guaidó, contra el tirano izquierdista Nicolás Maduro. ¡Fuerza, pueblo venezolano! ¡Que la pesadilla que comenzó con Hugo Chávez llegue al final! ¡Viva Venezuela Libre! “, dijo el pastor Franklin Ferreira.

Fuente: BibliaTodo

Acerca de Contexto Media Group 3675 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.