¿Qué determinan tus acciones?

Isaias 55:7-11

Dios siempre lidio con Israel de forma de redención, su meta siempre fue sacarlos del aprieto de sus vidas porque, bueno somos como ovejas la biblia dice que nos hemos desviado hicimos todo a nuestra manera, pero cuando Dios entra en la ecuación siempre quiere recuperarnos. Así que esta no solo fue una invitación, para el pueblo judío, si no para, cualquiera. ¿Verdad? Y eso significa todos. Así que estamos invitados a ir y participar de la vida que Dios tiene para nosotros. Dios tiene libertad para nosotros. Dios tiene liberación para nosotros Dios tiene tantas cosas buenas por que Jesús fue por ahí haciendo el bien. Jesús brindo cosas buenas a la humanidad.

Así que vemos en Isaías 55:7 El profeta dice que abandone el malvado su camino y el perverso sus pensamientos dejen que el malvado se valla y cuando dejamos algo tienes que aferrarse a otra cosa. No puedes vivir la vida en el limbo él dijo que se vuelvan al Señor. Es un buen lugar para volver. Dios Él es piadoso y perdona pronto una cosa que me sorprende del perdón de Dios es que él dice “que tan lejos como está el oriente del occidente se llevó nuestros pecados”.

Cuando Dios renueve tus pecados los pone en el mar del olvido y pone un aviso que dice No entrar nosotros siempre hablamos y hablamos sobre lo que fuimos y lo que hicimos, pero Dios siempre te habla desde una posición de fortaleza, nunca desde la debilidad. Así que Dice el ser malvado significa torcido una persona malvada es una persona torcida donde en sus pensamientos porque dice aquí en Isaías que el malvado abandone su camino y cambie su forma de pensar. Un Estilo de vida nunca cambia hasta que renuncias y cambies tus pensamientos y nada en la vida cambiara hasta que cambies tu forma de pensar. La mayoría de los problemas está en la forma en la que pensamos sobre el problema. Albert Einstein dijo: “El problema que enfrentamos hoy, no puede resolverse con el mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando lo creamos”.

Los problemas que tú y yo enfrentamos, cualquiera que sea el problema no puede resolverse con el mismo nivel de cuando no tonábamos el compromiso de ser hombres de Valor porque si Dios entra en tu Vida ahora y te libera y te da Valor de hombre de honor no puedes resolver el problema con un pensamiento de un mundano Tú tienes que ver el problema desde el nivel que Dios te está poniendo Tu ya no eres un hombre común Dios te libero, y ahora debes de enfrentar el problema desde el nivel de un hombre libre y no desde el nivel de un esclavo. Así que si llegaste con Dios y le entregaste tu vida y él te recibió y te libero. Así que debes tener cuidado con lo que pides, por que debes tener la capacidad de sostener tu compromiso con Dios, tu familia, tu comunidad y tu generación y la generación que te sigue, porque si tu mente no cambia volverás a la vida que tenías la biblia dice “como el perro que vuelve a su vomito” Así que no solo debemos volver de los caminos torcidos si no que debemos cambiar la forma en que pesamos. Pablo lo expuso así No te conformes si no Trasformaste porque es renovación no remoción, siempre decimos Dios saca este pensamiento de mi mente, bueno si Dios removiera los pensamientos de tu mente tu serias un borrego, porque los pensamientos rigen tu vida. Es por eso que Dios quiere que tengas una mente renovada, así que debemos cambiar la mente si vamos a otro nivel debemos pensar diferente ya no con la misma perspectiva de un pecador, si no con la de un hombre libre, un hombre con el Valor, de ser hijo de Dios recuerda lo que pablo dijo que cuando eras niño pensabas como niño, bueno cuando eras un pecador pensabas como pecador, pero ahora ya no eres un pecador, ni tampoco un borrego, ahora eres un hijo de Dios,  real sacerdocio escogido por Dios, no solo debes madurar tu cuerpo a la hora de crecer si no también tu mente. Así que Dios nos invita a ir y pensar a su nivel, porque Dios quiere compartir sus pensamientos con nosotros, pero si no tenemos una mente a su nivel, una mente madura no lo comprenderemos, porque con Dios nuestra vida tiene un propósito tu vida tiene un significado, cuando se trata de Dios. No estas por accidente aquí, ni fue un accidente que conocieras al rey, estas designado por Dios El dijo “Antes de que te formaras en el vientre ya te conocía y te ordene ser.” El Verso 8 dice:

 “Mis pensamientos dice el Señor, no son tus pensamientos “y cada vez que leo esto lo agradezco porque si Dios pensara como yo no me hubiera salvado. A veces nosotros no entendemos que Dios quiere que vallamos a su nivel de pensamiento porque pensamos por debajo de nuestro privilegio.

Así que ¿Cuál es el principio que Jesús enseño? En Marcos 11 cuando Jesús fue a Jerusalén y tubo hambre salió y fue a una higuera y cuando llego y vio que no tenía fruto le dijo Nadie comerá de ti jamás y esto paso por que la higuera no estaba cumpliendo su propósito para el que fue creado tu como hombre tienes un propósito para el cual fuiste creado. ¿Dónde debe estar tu Fe? Si tu Fe esta en Dios como puedes creer en la pobreza y no hablo solo del dinero si no de aquellos hombres que tienen pobreza en sus pensamientos en su cabeza aquellos que no se dan cuenta del propósito para el cual fueron creados.

Por Carlos Estrella

Acerca de Contexto Media Group 3992 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.