¿Qué sabes acerca de la Navidad? Justo L. Gonzalez nos ayuda a entenderlo

El historiador, teólogo y escritor Justo L. González y la Editorial Mundo Hispano lanzaron al mercado «La Navidad: Origen, significado y textos». Un libro, que en palabras de su autor es “algo diferente de otros que puedes haber leído. Este se divide en tres partes que tienen cierto orden lógico, pero que no tienen que ser leídas en ese mismo orden”.

Al preguntarle a Justo Gonzalez acerca del por qué es tan distinto a otros libros explicó que se puede abordar su lectura de maneras diferentes donde no es necesario hacerlo de la forma habitual, sino que puede leerse como al lector le parezca más atractivo. El motivo es que cada una de las partes guarda un desarrollo que atrapa según el interés del lector. “La primera parte es un ensayo acerca del modo, las razones y el proceso mediante los cuales se estableció la costumbre de celebrar la fiesta de Navidad el 25 de diciembre; y de paso, la de Epifanía o Día de Reyes el 6 de enero. La segunda es una selección de textos de la antigüedad cristiana, mayormente sermones, en los que vemos cómo se iban estableciendo y entendiendo las celebraciones navideñas. La tercera es una serie de reflexiones acerca de la importancia de la Navidad tanto para nuestra propia vida cristiana como para la vida de la iglesia, y para nuestra visión de la vida y de la historia. Si no te interesa mucho la historia, posiblemente no querrás leer la primera parte, y quizá tampoco la segunda. Pero espero que al leer la tercera se despierte tu interés por entender el trasfondo de lo que allí se dice, y vuelvas al menos a la segunda y posiblemente a la primera”, sostuvo.

«La Navidad: Origen, significado y textos» es atraparte desde la primera página devela algunos mitos que circulan y confirma otros dichos dandole sustento bíblico, histórico y espiritual. ¿Por qué celebramos el 25 de diciembre? ¿de dónde viene la idea de intercambiar obsequios? ¿Por qué se habla de reyes magos, que eran magos pero no reyes? ¿Qué tiene que ver San Nicolás (Santa Claus o Papá Noel) con Jesús? Todas estas preguntas y muchas otras son respondidas a través del texto de González.

En el libro se podrán leer homilías y sermones en las cuales los líderes de los primeros siglos te ilustrarán acerca de las razones teológicas es decir, razones fundamentadas en el evangelio las cuales los cristianos empezaron a celebrar la Navidad, y si esas razones son válidas todavía hoy, en nuestro comercializado Siglo XXI.

Disponible en www.editorialmh.org

Fuente: © Noti-Prensa.com

Acerca de Contexto Media Group 3947 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.