Receta de amor navideña

En este tiempo celebramos el amor, porque Jesús es amor, y por eso decidimos crear una receta de amor navideña. No solo se trata de agregar el amor a todo lo que hagamos, se trata de vivir en amor. Conectados desde nuestro corazón, mente y alma a Jesús. El amor sería el ingrediente principal.

Un ingrediente esencial

La receta de amor navideña debe incluir el perdón, uno de los ingredientes que se nos suele dificultar. Y no se trata de olvidar, porque nuestra memoria siempre guarda los eventos negativos, así como los positivos. Pero el perdón nos libra del resentimiento y la amargura que trae.

Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. 

Colosenses 3:13 (NTV)

Hace falta agradecimiento

Definitivamente una receta de amor navideña necesita de agradecimiento. Lo que celebramos es el nacimiento de Jesús. El libertador de nuestra alma, de nuestras faltas y nuestra absoluta esperanza. Su promesa de vida eterna para quienes creemos en Su vida, muerte y resurrección es algo que tenemos que agradecer.

Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:18 (NTV)

Incluyamos a Dios en la receta de amor

Esta receta necesita unas cuantas cucharadas de introspección. Analizarnos, estudiarnos, pedir a Dios que nos indique si andamos mal en algo. Si hay alguna cosa que nos haya pedido y no hemos respondido.

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan.

Salmos 139:23 (RVR 1960)

Leer la Biblia diariamente es la manera de nutrirnos espiritualmente. Necesitamos acudir a Dios varias veces cada día. Tal cual lo hacía Jesús. Uno de los ejemplos más claros que tenemos es Su retirada varias veces a conectarse con el Padre. Tenemos que hacer lo mismo. Sentarnos a orar.

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

2 Timoteo 3:16 (NTV)

Celebremos juntos

La Navidad no se trata de los regalos, no se trata de la cena ni de los adornos navideños. No tiene nada de malo hacerlo, pero lo más importante es la familia. El amor de nuestros hijos, hermanos, primos, pero además la familia de hermanos en Cristo. Hay servicios navideños. No olvidemos asistir.

Amados hermanos, les ruego por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo que vivan en armonía los unos con los otros. Que no haya divisiones en la iglesia. Por el contrario, sean todos de un mismo parecer, unidos en pensamiento y propósito.

1 Corintios 1:10 (RVR 1960)

Tenemos esperanza

Y por último, mostrar el gozo, la alegría que tenemos porque sabemos de Jesús. Compartir con todos lo que nos hace tan felices. La noticia maravillosa que sabemos, de la vida eternidad en un mundo sin lágrimas, dolor ni tristezas.

Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más.

Apocalipsis 21:4 (NTV)

Esa es la receta de amor navideña perfecta. Esperamos que la prepares y la disfrutes. Sobre todo, que la compartas y la hagas conocida de manera práctica. Dios te bendiga y que pases una muy feliz y bendecida Navidad, celebrando el amor de Jesús.


Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Acerca de Contexto Media Group 3980 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.