Recuperar lo perdido

Alguna vez ha perdido sus llaves, su credencial de identidad, su tarjeta de débito, una pérdida de un familiar ¿Cómo se sientes? Piense ahora cuando pierde valores como tu honestidad para justificar un problema, tu respeto cuando pierdes la cordura con tus hijos, esposo(a), tu pureza cuando miras vanas ilusiones. que ha perdido desde que se bautizó. Amigo que es lo que quieres recuperar en tu vida al acercarte a Dios o estudiar la Biblia. ¿Cómo RECUPERAS aquello que se te ha sido robado, o perdido? El significado de Recuperación es: Obtener de nuevo aquello que nos ha sido robado

Génesis 14:14-16. NVI 

“Cuando Abram se enteró de que su sobrino Lot había sido capturado, movilizó a los trescientos dieciocho hombres adiestrados que habían nacido en su casa. Entonces persiguió al ejército de Quedorlaomer hasta que lo alcanzó en Dan.” Durante la NOCHE Abram y sus siervos desplegaron sus fuerzas y los derrotaron, persiguiéndolos hasta Hoba que está al norte de Damasco. Así RECUPERÓ todos los bienes, y también RESCATÓ a su sobrino Lot, junto con sus posesiones, las mujeres y la demás gente.

Lo que hizo Abram fue convocar a 318 hombres más aliados, dividir a su gente en grupos, atacar de noche, actuar inmediatamente es decir no dudar.

Es sorprendente que pudiera derrotar a un ejército combinado de cuatro Reyes: Este es un milagro de Fe, revele la presencia y el poder de Dios con Abram. Dios estaba a lado de Abram (El le ayudó vencer) ahora recuerda «El destino de las personas raptadas era la esclavitud y ese sería el distinto de Lot» ¿Cómo recuperamos lo perdido a lado de Dios? 

Jesús nos enseña cómo:

Lucas 10:26-28 NVI 

“Jesús replicó: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú? Como respuesta el hombre citó:  “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. ―Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás.”

Abram: Tenía una relación cercana a Dios, y Dios estaba con El, es decir amo al Señor su Dios con todo su corazón. No tenía ningún resentimiento, rencor de su sobrino Lot. Cuido su mente. Lucho con todas sus fuerzas convocando a 318 y siervos. Se puso en manos de Dios y derrotó a los Invasores. Amo a su sobrino Lot, lo rescató de la esclavitud, recuperó sus bienes, familia y dignidad.

Ahora piense. ¿Qué necesita recuperar en tu área espiritual?  Amigo que necesitas hacer para tener una relación con Dios

Si buscamos ser hombres de valor necesitamos recuperar lo que espiritualmente hayamos perdido, quizás nuestro fuego no se ha apagado y nuestra decisión de seguir al maestro sigue firme, pero hay momento que el enemigo nos gana terreno Abram no lo hizo solo porque sabía que solo sería vencido Abram convoco a sus a sus amigos guerreros que sabía que pelearían con es tiempo de que busque a quien convocar para que pelear junto a usted ese hermano, compañero de batallas aquel que no le dejara bajar la Espada (la biblia) ni perder su escudo (FE) es tiempo que se rodee de hombres de valor y de que usted se convierta en uno para ellos ah hora piense seria usted convocado por alguien para pelear es usted considerado un guerrero fuerte y fiel o solo es un miembro de una comunidad hay una diferencia entre ser solo miembro o ser un hombre de valor comprobado al que muchos le llamaran para pedirle ayuda Abram fue un patriarca de valor comprobado y al ir por su sobrino no solo rescato a su familiar   sino que también  sus posiciones y las demás gente Usted es un Hombre de  valor o solo un miembro de una comunidad.

Por: Carlos Estrella

Acerca de Contexto Media Group 3439 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.