Respeto

Así como la mujer tiene la necesidad de amor y afecto, el hombre también tiene la gran necesidad de respeto y aprecio. La esposa que entienda esto, llegará asegurar el amor y el cariño de su esposo por el resto de su vida.

Todo hombre prospera bajo la admiración de una mujer. El hombre valora el respeto y el reconocimiento de otros, pero más que nada, necesita el respeto de su compañera.

Alguien dijo que la mujer debe convertirse en la presidenta del club de admiradores de su esposo. Ella debe vitorearlo, animarlo y reconocerlo en todo momento. Su Esposa debe ser su porrista, tanto en los momentos de éxito como en los de fracaso. La esposa debe decirle: “Tú puedes hacerlo; lo has hecho bien antes y lo puedes hacer una vez más. Yo, confío en ti”.

¿Pero cómo podemos lograr esto? Como hombres, la mayoría de las veces nos gana el orgullo y no aceptamos consejos, de una mujer, y este es el problema, nos han educado para ser fuerte casi sin sentimientos, pero la realidad es que necesitamos a nuestra compañera, necesitamos que nos alienten.

Cuando una esposa expresa admiración, está reforzando la autoestima y el valor de su esposo. El descuido de este aspecto de la relación, puede traer como consecuencia, el derrumbe de la confianza y el empuje que su marido debe tener para enfrentar los desafíos y responsabilidades de la vida. Aunque no se dice, muchos hombres tienen una gran deuda de gratitud a sus esposas por darles este tipo de apoyo emocional.

Primero lo Primero Rodillas

En Efesios 5:20 RVA dice: Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo: Es por esto que necesitamos orar a Dios dando gracias por la mujer que tenemos como compañera recuerde que la primera batalla debe ser de rodillas. Como hombres debemos primero ir a Dios y pedirle sabiduría para poder comunicarnos con nuestra compañera.

Comunicación Efectiva

Necesita tomarse un tiempo para abrir su corazón con su Esposa y decirle lo que siente no lo veas como una debilidad hablar con ella de lo que siente al contrario el que sea abierto con ella le dará más respeto, el que usted se muestre vulnerable frente a su esposa, le mostrara su lado débil y ella lo apoyara empiece invitándola a leer Efesios 5:20 y dígale lo agradecido que esta con Dios por ser su compañero de vida, que el equipo que forma con ella es muy importante pero que necesita que ella se sienta amada, (recuerde que las mujeres necesitan amor) cuando una mujer llega a consejería matrimonial con mi esposa y con un servidor el 95% de la queja es: El NO ME AMA

La mujer anhela ser amada, ella quiere ser conquistada cada día, ella desea oír de su boca, lo bella que es, recuerde que cuando las mujeres se convierten en madre, renuncian a tener un cuerpo bello, por ser madre, y ese impacto físico y visual que ven en su cuerpo todos los días les hace dudar, si aún es bella ante sus ojos, es aquí donde entra usted, a reafirmar que ella es bella, que aún está enamorado de ella. Tenga detalles con ella.

Mi esposa y un servidor hemos estipulado los lunes de Novios donde quedamos en un lugar para vernos después de que salimos de nuestros trabajos, es un tiempo solo para nosotros, sin niños donde dedicamos a cortejarnos a veces hay presupuesto para entrar a un restaurante y tener una cena maravillosa, otras solo hay presupuesto para un par de donas y un café, pero el ser novios es el fin de tiempo, es el momento de ser cariñoso, de tomarla de la mano, y caminar con ella.

Si usted logra regalarle un día de la semana para ella, donde ella se sienta amada, consentida, y atendida, le aseguro que usted obtendrá el respeto que desesperadamente necesita.

Y esto sucede por una sola razón, no es magia, se llama diseño. Dios ha diseñado al hombre y a la mujer bajo un mandamiento si leemos Efesios 5:22 nos deja claro que las esposas deben someterse al marido, pero en el versículo 25 dice que el marido ame a su esposa como cristo amo a la iglesia el entrego la vida por ella. Esto significa que El esposo debe de dar su vida por su esposa literal si fuese necesario, pero más que nada es morir a su orgullo, dureza, su mal carácter, a su indiferencia, como esposos estamos obligados a amar a nuestras esposas.

Si usted ama a su esposa, ella lo respetara porque así fuimos diseñados, porque Dios no se equivocó en su diseño somos nosotros los que éramos el camino, al no entender su palabra.

Si usted anhela que su esposa lo respete, empiece a amarla

Mi querido amigo, toma este consejo muy en serio y verás que las cosas en tu matrimonio pueden mejorar y cambiar. No esperes que alguien más lo haga, eres tú el hombre que debe darle amor y admiración a tu esposa. ¡No te rindas!

Por: Carlos Estrella LGND 14177

Acerca de Contexto Media Group 3980 Articles
Conciertos, Música, Libros, Eventos y todo lo relacionado al mundo Cristiano.